El caos falangista no para: Ahora la directiva DC retrocede y desiste de querella en contra de Chahín

Retroceso en la acción legal se produjo luego que el ex presidente del partido acusara esta mañana que la acción judicial era una operación para intentar silenciarlo, a causa de su postura contraria a la actual mesa directiva.

0
474
Foto Agencia Uno.

Luego de presentar, con bombos y platillos, una querella criminal en contra de su ex presidente, Fuad Chain, por el delito de “administración desleal”, esta tarde la actual mesa directiva de la Democracia Cristiana, encabezada por Felipe Delpin, anunció el desistimiento de la acción judicial.

Ello fue dado a conocer a través de un escrito ingresado al 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en el que se señaló que, “revisados con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión (…), vengo a desistirme de la querella presentada ante el Tribunal de SS. A su vez, y presente de este acto, don Fuad Chahin Valenzuela de conformidad a lo dispuesto en el artículo N°119 inciso segundo del Código de Procedimiento Penal, acepta expresamente el desistimiento de este querellante (Felipe Delpin)”.

Junto a lo anterior, el texto legal indicó que, frente a dicha acción, Chahin aceptó “para todos los efectos legales, manifestando por su parte, renunciar a la acción penal, derivada de la presentación que aquí se desiste, en especial, de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.

Cabe recordar que en la querella presentada el pasado 8 de agosto, el ex líder del partido fue acusado de celebrar contratos que comprometieron el patrimonio del partido, “ocasionándole graves perjucios al PDC”, según se indicó en el texto legal.

Ante ello, Chahín dio a conocer este miércoles una declaración en la cual acusó que la acción judicial era “una operación para intentar silenciarme” y que se sumaba “a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”.

La acción se suma a una serie de pasos en falso dados por la actual directiva controlada por Delpin y Yasna Provoste, que ha tenido por objetivo a una serie de figuras históricas del partido, en medio de la campaña previa al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre y que apuntaría, según se señala al interior de la DC, a lograr incorporar al partido al actual Gobierno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí