martes, mayo 28, 2024

Carabineros detuvo a dos militares bolivianos que ingresaron a territorio chileno

Se trata de dos sargentos de la Fuerza Aérea del vecino país que habrían cruzado el límite en seguimiento de un grupo de supuestos contrabandistas.

Debe leer

Carabineros detuvo este miércoles a dos militares bolivianos que ingresaron a territorio chileno por la provincia de Tarapacá.

Se trata de dos efectivos de la Fuerza Aérea del vecino país, ambos con el grado de sargento los cuales, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía, habrían estado siguiendo a un grupo de contrabandistas que pretendía ingresar desde Chile a Bolivia.

La persecución habría terminado alrededor de las 13:30 horas, cuando fueron detenidos por carabineros que se encontraban vigilando el lado chileno del salar de Coipasa, a un kilómetro de la frontera con Bolivia.

Ambos militares fueron trasladados hasta el Consultorio de Salud de Colchane para constatar lesiones y tomarles declaración, las que según Fiscalía, no presentaron contradicciones y referían a la persecución.

El Ministerio Público informó que los uniformados, de 24 y 27 años, serán reconducidos a su país, ya que no se pudo establecer ningún delito salvo el ingreso irregular e involuntario a Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día