viernes, abril 26, 2024

ACTUALIZADO //En ataque incendiario en forestal de Paredones dejaron lienzo pidiendo libertad para Emilio Berkhoff

Dos máquinas forestales y una camioneta resultaron completamente destruidas por la acción del fuego tras el ataque a un predio de propiedad de Francisco Javier Errázuriz en la comuna de Paredones.

Debe leer

El inédito ataque incendiario ocurrido la noche del martes en un predio forestal de propiedad de Francisco Javier Errázuriz en la comuna de Paredones, región de O’Higgins, dejó como resultado dos máquinas y una camioneta totalmente calcinados. Incluso uno de los guardias fue golpeado por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la zon. Los atacantes dejaron un lienzo en el que piden libertad para el «peñi» Emilio Berkhoff y otros “presos políticos mapuches”.

El hecho ocurrió al interior del fundo del sector Las Cruces, en la provincia de Cardenal Caro, donde entre cuatro y cinco personas intimidaron y golpearon a los guardias, uno de ellos tuvo que ser enviado a un centro médico en Bucalemu y su celular fue robado por los desconocidos.

Asimismo, se informó que un lienzo alusivo a la negativa del traslado de centro penitenciario de Emilio Berkhoff y otros presos mapuche fue encontrado en el lugar del ataque.

Los atacantes tras reducir a los guardias rociaron acelerante a las máquinas y el vehículo para luego prenderles fuego.

Hay que consignar que este es el primer ataque contra un predio forestal en la región, debido a que la mayoría de estos hechos se han registrado en la macrozona sur donde existe presencia militar por el estado de excepción que rige en la zona.

https://twitter.com/juanpabloswett/status/1557342765939318784

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día