Bancada transversal amenaza con no aprobar estado de excepción en macrozona sur si no se aprueba una medida igual en el norte

El diputado RN, José Miguel Castro, señaló que en caso que la respuesta del Ejecutivo sea negativa “nuestros votos no van a estar disponibles y, además, estamos analizando una batería de proyectos que puedan facilitar esta clase de herramientas por parte del Parlamento”.

0
619

La bancada transversal de diputados de la macrozona norte advirtió este miércoles al Gobierno que no aprobarán la extensión del estado de excepción en la macrozona sur si es que no se toma la misma medida para el norte del país.

El diputado independiente-PPD, Cristián Tapia, dijo que no se trata de un “gallito”, sino que es la realidad que se vive en la macrozona norte y “tenemos la convicción de que es necesario tener el estado de excepción en nuestra zona”.

El legislador precisó que esperan que antes de comenzar la discusión del proyecto del Gobierno que solicita la extensión del estado de excepción en la macrozona sur, el Ejecutivo “tome una decisión, pero no una decisión de que nos van a dar una respuesta la próxima semana. Que tome una decisión y nos diga que día va a tener el decreto para el estado de excepción en la zona macro norte”.

A su vez, el diputado RN, José Miguel Castro, rayó la cancha ante lo que les dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en la reunión del lunes respecto a que en 20 días más tendría una respuesta a su petición.

No tenemos 20 días, hemos dicho claramente al subsecretario Monsalve, usted es doctor, está frente a un paciente que está en la UCI, necesitamos las medidas urgentes ahora y vamos a esperar hasta justo antes de la votación, un llamado telefónico a cualquiera de estos parlamentarios para decirnos vamos a tener estado de excepción”, apuntó el parlamentario opositor.

En ese sentido, señaló tajante que no haber una respuesta favorable, “nuestros votos no van a estar disponibles y, además, estamos analizando una batería de proyectos que puedan facilitar esta clase de herramientas por parte del Parlamento”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí