viernes, abril 26, 2024

Fiscalía investiga uso irregular de logos de la CC tras denuncia de diputado Republicano

El legislador apunta a ex convencionales y a una página web que estaría utilizando este material, pese a que el proceso terminó el pasado 4 de julio.

Debe leer

La Fiscalía Nacional inició una investigación por el eventual uso de sellos, membretes o logos oficiales de la Convención Constitucional con posterioridad al término de las funciones, lo cual se produce Tras una denuncia del diputado Republicano, Benjamín Moreno.

El legislador apunta a ex convencionales y a una página web que estaría utilizando este material, pese a que el proceso terminó el pasado 4 de julio, los que podrían estar incurriendo en delitos de usurpación de funciones públicas, nombres o calidades.

Creemos que es inaceptable que, en un Estado de Derecho, sobre todo cuando se trata de ex convencionales y autoridades, quienes estarían ejerciendo acciones contrarias a la ley utilicen material que les está prohibido por ley”, señaló el parlamentario. 

En el documento de denuncia, el parlamentario opositor presentó una serie de evidencias, como por ejemplo, un dominio de redes sociales perteneciente a un tercero que no cuenta con las facultades legales para utilizar estos logos, así como la existencia de un sitio web que, pese a que el proceso finalizó, sigue utilizando los mencionados sellos.

Es por esto que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, determinó remitir la denuncia a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, donde el diputado republicano espera que pueda ser indagada en profundidad.

Esperamos que se realicen las investigaciones que correspondan. Seguiremos realizando todos los actos de fiscalización necesarios para que se cumpla con la ley y las autoridades de Gobierno no cometan actos de intervencionismo”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día