viernes, abril 26, 2024

Se querellan contra empresario y líder de “Rechazo” en Osorno, Pedro Pool por amenazas de fusilar a ex constituyentes

El abogado Luis Mariano Rendón está pidiendo decretar medidas cautelares como la prisión preventiva, debido a que las amenazas están acreditadas en el programa de Catalina Pulido y Patricia Maldonado.

Debe leer

Luego que el empresario osornino y líder del “Rechazo” en esa región, Pedro Pool Vargas, amenazara con “fusilar” a constituyentes de ganar la opción “Apruebo” el próximo 4 de septiembre, el abogado, Luis Mariano Rendón, presentó una querella por amenazas en el Juzgado de Garantía de Osorno.

La acción judicial fue interpuesta por el abogado de DDHH ante el Juzgado de Garantía de Osorno y se fundamenta en la comisión del delito de amenazas, previsto y sancionado por el artículo 296 N° 3 del Código Penal.

En la acción judicial, Rendón solicita formalización inmediata, dado que el delito se encuentra acreditado, y se pide la cautelar de prisión preventiva, “dada la peligrosidad de los dichos del imputado”.

Las amenazas proferidas por Pedro Pool en este video junto a Patricia Maldonado y Catalina Pulido constituyen un hecho gravísimo que no puede ser pasado por alto, constituye el delito de amenazas y debe ser severamente sancionado”, explicó.

Rendón señaló que “en atención a que hasta esta hora del día no hay noticias de que el Ministerio del Interior haya interpuesto querella, como tampoco ningún parlamentario de ningún sector, y tampoco Fiscalía ha dado noticia de iniciar de oficio investigación, me he visto en la obligación de interponer yo esta imprescindible acción. Es necesario sancionar drásticamente a todo aquel que amenace usar la fuerza contra el resultado del próximo plebiscito constituyente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día