viernes, abril 26, 2024

Republicanos piden salida de subsecretario de REI tras polémica reunión con agrupación anti TLC

Los legisladores acusaron que José Miguel Ahumada está siguiendo una agenda ideológica “que sólo nos perjudica”, agregando que “está poniendo en riesgo el prestigio y la posición internacional de Chile”.

Debe leer

Los diputados Republicanos, Benjamín Moreno, Harry Jürgensen y Leonidas Romero, solicitaron este lunes al Presidente Gabriel Boric la destitución inmediata del subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, luego de la reunión sostenida con la agrupación “Chile Mejor sin TLC”, que encabeza Esteban Silva, el pasado 22 de junio.

Según señalan los parlamentarios, en dicho encuentro -de acuerdo a medios de comunicación- se hizo ver a la autoridad las preocupaciones en torno a la política comercial, principalmente en relación al TPP-11 y el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Fue precisamente esto lo que provocó la molestia de los Republicanos, quienes criticaron la cita, particularmente por el hecho de que el subsecretario debiera buscar el fomento de las relaciones comerciales de la nación. 

Las relaciones económicas de nuestro país no pueden estar en manos de un radicalista que desconoce los beneficios del desarrollo y las relaciones económicas internacionales”, aseveró Moreno.

En este sentido, el legislador agregó que a su juicio “el señor Ahumada está poniendo en riesgo el prestigio y la posición internacional de Chile”.

Por su parte, el diputado integrante de la comisión de Relaciones Exteriores (RR.EE.) Harry Jürgensen calificó como “desastrosa” la gestión de Ahumada.

Como Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, debe poner los intereses de Chile por delante y preocuparse de abrir mercados, atraer inversión, agilizar las cadenas de exportación y enfrentar el problema logístico que existe. Pero se ha dedicado a una agenda ideológica, que sólo nos perjudica. El Presidente Boric debe pedir su renuncia, sino será directo responsable del papelón internacional del país«, afirmó.

Mientras que Romero recordó que “los tratados de libre comercio con diferentes países del mundo, ha permitido a nuestro país estar a la altura de los países en vías de desarrollo. Pero autoridades como el señor Ahumada, lo único que hacen es desprestigiar y perjudicar a un país que estaba caminando en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”.

En esta línea, también recordó “lo que ocurrió con la pandemia, el Covid-19, en que nuestro país fue uno de los primeros que tuvo la capacidad económica y la visión de comprar las vacunas para los chilenos”.

La verdad es que es impresionante. El actual Gobierno se va encaminando por el mismo sentido para las vacunas de cuidar y resguardar la vida de todos y cada uno de nosotros, pero autoridades como el señor Ahumada, lo único que hacen es atornillar al revés, perjudicar, destruir la confianza que tenemos en las autoridades. Yo lamento esto, por lo tanto, el Presidente Gabriel Boric sí o sí debería hacer un cambio de Gabinete y subsecretarios con urgencia porque de lo contrario este Gobierno va a ir cada día peor”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día