viernes, abril 26, 2024

Alcaldesa de Santiago condena violencia en el Instituto Nacional de un “grupo pequeño que empañe regreso a clases”

“Condenamos tajantemente el actuar de un grupo acotado, pequeño, pero tremendamente violento, que no tiene ninguna voluntad de mejorar la educación pública. Acá no hay ninguna reivindicación”, señaló la edil santiaguina, Irací Hassler.

Debe leer

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), condenó este lunes los hechos de violencia registrado esta mañana en el Instituto Nacional por parte de sujetos vestidos con overoles blancos, indicando que en lo ocurrido no existe ningún tipo de “reivindicación” y que es lamentable que un “pequeño grupo” empañe el regreso a clases tras las vacaciones extendidas decretadas por el Mineduc.

Condenamos tajantemente el actuar de un grupo acotado, pequeño, pero tremendamente violento, que no tiene ninguna voluntad de mejorar la educación pública. Acá no hay ninguna reivindicación”, señaló.

La edil señaló que se ha estado trabajando estas tres semanas, “así como desde que llegamos a la administración en mejorar la infraestructura, las condiciones educativas, en recomponer la confianza”.

“La gran gran mayoría de la comunidad educativa quiere avanzar en fortalecer la educación pública. Es por eso que no podemos permitir que un grupo acotado genere tanta violencia y empañe un regreso a clases que ha recibido mejoras de infraestructura en nuestros distintos establecimientos educacionales”, explicó.

Asimismo, anunció que se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables y “vamos a perseverar en el diálogo con todos aquellos que quieren fortalecer la educación pública”.

Presentaremos denuncias y querellas contra los responsables de lo ocurrido en el interior y exterior del Instituto Nacional”, señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día