viernes, abril 26, 2024

OTAN – NATO: Aliados firman los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo: “Este es verdaderamente un momento histórico. Por Finlandia, por Suecia, por la OTAN y por nuestra seguridad compartida”.

Debe leer

La semana pasada en la Cumbre de Madrid, los líderes aliados acordaron invitar a Finlandia y Suecia a unirse a la OTAN tras el acuerdo de un memorando trilateral entre Türkiye, Finlandia y Suecia. Hoy se firmaron los Protocolos de Adhesión, lo que marca el inicio del proceso de ratificación. 

Los embajadores de la OTAN firmaron los Protocolos de Adhesión de Finlandia y Suecia en la sede de la OTAN el martes (5 de julio de 2022), en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo: “Este es verdaderamente un momento histórico. Por Finlandia, por Suecia, por la OTAN y por nuestra seguridad compartida”.

El Secretario General dijo que la puerta de la OTAN sigue abierta a las democracias europeas que están listas y dispuestas a contribuir a nuestra seguridad compartida: “Con 32 naciones alrededor de la mesa, seremos aún más fuertes y nuestra gente estará aún más segura, ya que enfrentamos los mayores crisis de seguridad en décadas”.

https://twitter.com/i/broadcasts/1eaJbNnjRVjJX
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día