OTAN – NATO: Aliados firman los protocolos de adhesión de Finlandia y Suecia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo: “Este es verdaderamente un momento histórico. Por Finlandia, por Suecia, por la OTAN y por nuestra seguridad compartida”.

0
1226
Foto: Captura video de Conferencia de Prensa este 5 de julio en Bruselas.

La semana pasada en la Cumbre de Madrid, los líderes aliados acordaron invitar a Finlandia y Suecia a unirse a la OTAN tras el acuerdo de un memorando trilateral entre Türkiye, Finlandia y Suecia. Hoy se firmaron los Protocolos de Adhesión, lo que marca el inicio del proceso de ratificación. 

Los embajadores de la OTAN firmaron los Protocolos de Adhesión de Finlandia y Suecia en la sede de la OTAN el martes (5 de julio de 2022), en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y la Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde. 

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo: “Este es verdaderamente un momento histórico. Por Finlandia, por Suecia, por la OTAN y por nuestra seguridad compartida”.

El Secretario General dijo que la puerta de la OTAN sigue abierta a las democracias europeas que están listas y dispuestas a contribuir a nuestra seguridad compartida: “Con 32 naciones alrededor de la mesa, seremos aún más fuertes y nuestra gente estará aún más segura, ya que enfrentamos los mayores crisis de seguridad en décadas”.

https://twitter.com/i/broadcasts/1eaJbNnjRVjJX
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí