viernes, abril 26, 2024

Vicepresidente de la CC: “Pase lo que pase el 4 de septiembre, Chile ya cambió”

“La Constitución perfecta no existe y esta no es la excepción, esta propuesta de Constitución no es una varita mágica que va a solucionar nuestros problemas, pero sí es una mejor caja de herramientas para avanzar en estas soluciones”, dijo Gaspar Domínguez.

Debe leer

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, fue el encargado de abrir las intervenciones en el cierre de la instancia redactora de la nueva Constitución, afirmando que a pesar de sea cual sea el resultado del 4 de septiembre, “Chile ya cambió”.

Pase lo que pase el 4 de septiembre, Chile ya cambió (…) El mundo nos está mirando y desde lejos, observa este proceso con asombro y esperanza”, dijo.

Además, señaló que “la Constitución perfecta no existe y esta no es la excepción, esta propuesta de Constitución no es una varita mágica que va a solucionar nuestros problemas, pero sí es una mejor caja de herramientas para avanzar en estas soluciones”.

Asimismo, precisó que “son emblemas nacionales de Chile, la bandera, el escudo y el himno nacional, y esto es algo que nos enorgullece, pero amar la patria es mucho más que los emblemas, es amar y respetar a las personas que la componen”.

Domínguez también dejó en claro las diversas situaciones que rodearon el desarrollo de la CC, indicando que “hemos cometido errores, pero aquí la Convención no es relevante”.

Lea el discurso completo:

DISCURSO Cierre Convención_Gaspar Dominguez by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día