domingo, abril 28, 2024

Pdta. de la CC: “Esta propuesta constitucional busca reducir las desigualdades”

“Se nos encomendó escribir este texto, y hoy con mucha humildad y satisfacción lo ofrecemos cumpliendo todos los plazos establecidos. Sabemos que es perfectible, y esperamos que sea el piso mínimo de una sociedad con mayor equidad, fundada sobre fuertes bases éticas”, dijo María Elisa Quinteros.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, aseguró este lunes que la nueva Constitución recoge un “anhelo de cambio” que busca “reducir las desigualdades”, dejando en claro que el texto puede ser “perfectible”.

Esta propuesta constitucional busca reducir las desigualdades, en particular, a grupos históricamente excluidos: las personas mayores, las personas con discapacidad, las niñas, niños y adolescentes y los pueblos y naciones indígenas”, señaló.

Y agregó que “esta propuesta constitucional, que hoy entregamos, está llamada a convertirse en la base del país más justo con el que todas y todos soñamos”.

Quinteros explicó que “esta propuesta constitucional recoge un anhelo de cambio que compartimos como país; mucho antes, incluso, de saber que existiría la posibilidad de redactar una nueva Constitución. Evoca ese anhelo de justicia que intuíamos posible cada vez que nos enfrentábamos a atropellos e injusticias. No inventamos la realidad ni impusimos demandas, nos limitamos al mandato histórico ciudadano”.

Se nos encomendó escribir este texto, y hoy con mucha humildad y satisfacción lo ofrecemos cumpliendo todos los plazos establecidos. Sabemos que es perfectible, y esperamos que sea el piso mínimo de una sociedad con mayor equidad, fundada sobre fuertes bases éticas”, mencionó.

Lea el discurso de la Presidenta de la Convención:

Discurso Ceremonia Final María Elisa Quinteros by Mario Estay on Scribd

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día