Jadue y cierre de CC: “A pesar de lo que digan algunos, la Convención es el órgano más democrático en la historia de Chile”

El edil recoletano se manifestó conforme con el trabajo de la CC, debido a que “se comienza a dejar atrás una constitución hecha en dictadura y, por lo tanto, todos debemos sopesar lo que significaría volver a esa Constitución”.

0
370

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), ya se encuentra en el ex Congreso Nacional para asistir al cierre del proceso de la Convención Constitucional y la entrega del proyecto de Constitución al Presidente Gabriel Boric, indicando a su arribo que pese a los comentarios que algunos digan sobre la instancias, es “el órgano más democrático de la historia de Chile”.

La Convención Constitucional más allá de lo que digan algunos sectores, es el órgano más representativo, es el órgano histórico más democrático que ha tenido la historia de la República. Ha hecho un trabajo serio, que no ha sido fácil”, dijo en conversación con Meganoticias.

En ese sentido, dijo estar conforme con el trabajo de la CC, debido a que “se comienza a dejar atrás una constitución hecha en dictadura y, por lo tanto, todos debemos sopesar lo que significaría volver a esa Constitución”.

Explicó que la nueva Carta Magna marca un punto de inflexión para lo que es la verdadera transición democrática.

Finalmente, el edil recoletano llamó a la ciudadanía a leer la nueva Constitución, discutirla y analizarla, y no hacer caso de las “mentiras de la derecha

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí