viernes, abril 26, 2024

Zelenskiy anticipa que las pérdidas en el Donbas, en medio de la dura batalla por Sievierodonetsk, son «dolorosas»

La ciudad concentra el grueso de los esfuerzos militares rusos, mientras las fuerzas ucranianas luchan por asegurar el territorio en torno a Kharkiv y por forzar en el sur las líneas rusas para intentar liberar Kherson.

Debe leer

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, admitió este martes que las fuerzas militares ucranianas estaban sufriendo “pérdidas dolorosas” mientras defendían la región de Donbas contra el feroz ataque ruso, y advirtió que su éxito o fracaso determinaría el curso de la guerra.

Los comentarios se produjeron en el discurso nocturno del presidente a la nación, en el que dijo que la lucha por el control de las ciudades gemelas orientales de Sievierodonetsk y Lysychansk fue particularmente intensa:

«Las batallas más feroces, como antes, están en Sievierodonetsk y otros pueblos y comunidades cercanas. Las pérdidas, lamentablemente, son dolorosas. Pero tenemos que aguantar fuerte. Aguantar allí en Donbas es crucial. Donbas es la clave para decidir quién dominará en las próximas semanas. Cuantas más pérdidas sufra el enemigo allí, menos fuerza tendrá para proseguir su agresión«, señaló el Mandatario ucraniano.

Las fuerzas rusas han avanzado en Donbas y controlan la mayor parte de la región de Luhansk, y están haciendo retroceder a los defensores de Ucrania en Sievierodonetsk, la ciudad más grande de la zona que aún está bajo control ucraniano.

La captura de las ciudades gemelas permitiría a Rusia apuntar a Sloviansk más al oeste en la región de Donetsk, según creen los analistas.

También se están librando batallas cerca de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, y Kherson en el sur, dijo Zelenskiy, con pérdidas más «dolorosas» en la región nororiental de Kharkiv:

«La lucha continúa allí y tenemos que seguir luchando duro por la plena seguridad en la región de Kharkiv. Seguimos presionando al enemigo en el sur. Nuestro objetivo principal es liberar a Kherson«, haciéndose eco de los reportes que hablan de varios ejes de ataque en dicha zona que se han acercado a no mas de 15 kilómetros de la ciudad.

El presidente de Ucrania, según AFP y Reuters, repitió su solicitud de que Occidente envíe armas antimisiles modernas, declarando que “no hay justificación” para que los países socios se demoren, precisando que los cohetes rusos estaban evadiendo las defensas y causando bajas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día