viernes, abril 26, 2024

Fin de Año: Venta de pasajes en bus aumentan un 210% para Navidad y Año Nuevo

Debe leer

·       El avance del proceso de vacunación y de muchas comunas en el plan paso a paso, están alentando a las personas a tomarse vacaciones durante las fiestas de fin de año.

·       Las zonas más cotizadas del país son Santiago, Temuco, Puerto Montt y Viña del Mar.

Quedan pocos días para las fiestas de fin de año y son muchas las personas que aprovecharán estas fechas para viajar a visitar familiares o para tomar un pequeño descanso. De acuerdo a una encuesta realizada por Talana -empresa que digitaliza el área de Recursos Humanos-, un 15% de las empresas ofrecerán días libres antes de Navidad y Año Nuevo, por eso, muchos ya están planificando su salida. De hecho, según la plataforma de compra y venta de pasajes Recorrido.cl, las cotizaciones de pasajes en bus han aumentado, superando incluso los niveles prepandemia.

“Respecto a 2020, hemos visto un aumento de un 210% en las cotizaciones de pasajes y si comparamos la misma fecha en 2019 el crecimiento alcanza un 170%. Esto demuestra que las personas están viajando más, en parte por el avance del proceso de vacunación, que ya alcanza una cobertura del 90%, y las bajas tasas de contagio”, señaló Lennart Ruff, cofundador de la aplicación, Recorrido.cl, quien agregó que los destinos más cotizados son Santiago, Temuco, Puerto Montt y Viña del Mar.

Con todo, las autoridades sanitarias y el rubro de los buses interurbanos y las autoridades sanitarias han llamado a las personas a seguir con las medidas de autocuidado como la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla. A esto se suma el lanzamiento del plan “No invites al Covid” que busca evitar brotes y contagios de esta enfermedad.

Uno de los ejes del plan “es la fiscalización que hará el Ministerio de Salud junto a la cartera de Interior, sobre aforos y el uso del pase de movilidad, por lo que es importante que todas las personas que viajen tengan este documento a mano y cumplan con las restricciones en los espacios, ya sean terminales o buses”, indicó Ruff.

Entonces ¿qué se necesita para viajar en bus? En el caso de las personas que tengan su esquema completo de vacunación -incluyendo la tercera dosis en mayores de 18 años a partir del 1 de enero- solo es necesario que presenten el pase en el terminal y antes de subir al bus. Además, deberán completar los pasos de seguridad como la toma de temperatura y el uso de alcohol gel. Por el contrario, quienes no tengan su pase habilitado, deberán realizarse un PCR -que deberá estar negativo- 72 horas antes de realizar un viaje de más de 200 km.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez descarta pacto de salida ad portas de su formalización: “No puedo pactar nada si yo tengo un jefe”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, descartó este viernes haber pactado con el Gobierno una salida de la...

Los destacados del día