viernes, abril 26, 2024

Ante la ONU China reclama y se opone a que los estados no nucleares construyan submarinos nucleares en clara alusión a AUKUS

El 16 de septiembre, Australia, el Reino Unido y los EE. UU. Anunciaron un nuevo pacto estratégico de seguridad denominado AUKUS.

Debe leer

NACIONES UNIDAS, 27 de septiembre./TASS/. China ha criticado la construcción de submarinos nucleares por Estados no poseedores de armas nucleares como una violación del régimen de no proliferación, dijo el lunes el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

«China se opone al enfoque utilitario del tratado de no proliferación o la aplicación de los dobles raseros allí para. <…> Ayudar a los Estados que no poseen armas nucleares a construir submarinos nucleares no solo intensificará la carrera armamentista en detrimento de la régimen de no proliferación, así como seguridad y estabilidad internacional y regional «, dijo el representante permanente de China.

«También va en contra del espíritu del TNP», subrayó el diplomático. El gobierno chino «ha mantenido escrupulosamente la moratoria y nunca ha renunciado a su apoyo al Tratado a nivel político», dijo el embajador.

El 16 de septiembre, Australia, el Reino Unido y los EEUU. Anunciaron un nuevo pacto de seguridad estratégico denominado AUKUS. Según el acuerdo, Australia planea construir al menos ocho submarinos de propulsión nuclear diseñados por Estados Unidos y equipar sus fuerzas con misiles de crucero de diseño estadounidense, entre otras cosas. Debido a este acuerdo, Canberra rescindió un importante contrato de defensa con Francia, quien criticó esta decisión como «una puñalada por la espalda». China advirtió que la creación de AUKUS aceleraría la carrera armamentista e instó a los participantes de AUKUS a abolir su «mentalidad de Guerra Fría» y sus «conceptos geopolíticos de mente estrecha».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día