viernes, abril 26, 2024

A lo papá: Jefe de la Defensa le da feroz reto a los ariqueños

Debe leer

El Jefe de la Defensa de la Región de Arica y Parinacota, general de Ejército Luis Cuéllar, no aguantó la desidia de los ariqueños ante las medidas de prevención por el coronavirus durante el vigente estado de catástrofe.

“Hemos dado muestras que somos irresponsables, negligentes y que somos inconsecuentes”, señaló la autoridad militar respecto a sus conciudadanos por no adoptar las medidas de cuidado para evitar el contagio de este virus.

El general mostró su completa molestia frente ante al alza de 13 nuevos casos de Covid-19 en la región anunciados en la mañana de este lunes, totalizando 41, respecto de lo cual declaró que “una vez más nos encontramos aquí, pero los últimos días han sido para entregar malas noticias y créanme que son malas noticias porque la cantidad de contagiados sigue aumentando”.

Siguiendo con su reto de proporciones, manifestó que «lo más grave, somos malos padres, malos hijos. Y por qué digo eso, porque he visto familias, personalmente, que andan en la calle con sus niños en la mano, exponiendo a que se contagien. Los niños son el principal vector para transmitir esta epidemia, y digo responsablemente eso, un niño puede contagiar a 5, a 10 y hasta 20 personas”.

Con enojo creciente el general Cuéllar remarcó: “Entonces, ¿qué quieren ustedes? ¿Empezar a ir al cementerio para enterrar a nuestros deudos o a querer entender?”.

Y junto con pedir a cada uno de los habitantes de la región respetar las medidas precautorias y solo salir en casos estrictamente necesarios, cerró su declaración subrayando que “no esperen que aparezca una autoridad con un palo, literalmente, para quedarse en la casa”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día