viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera se reunió con ministros y subsecretarios para abordar contingencia nacional

Debe leer

Una reunión informativa con ministros y subsecretarios encabezó esta tarde el Presidente Sebastián Piñera, con el fin de abordar con ellos los tres acuerdos nacionales por la paz, la justicia y un nueva Constitución que el Gobierno busca alcanzar con todos los sectores.

Aun cuando en principio se había excusado los ministros y subsecretarios que se habían trasladado a Valparaíso para participar en las negociaciones con la oposición en torno a los procesos por la nueva constitución, finalmente tanto el ministro del Interior como la Vocera de gobierno volvieron a Santiago para participar de este encuentro, dejando al ministro secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, a cargo de monitorear en el puerto el avance de las conversaciones.

La cita se extendió casi dos horas, a lo largo de la cual se vio salir frecuentemente del salón al ministro Blumel, para atender diversas llamadas vinculadas al proceso constitucional.

Al finalizar la cita con el mandatario, fueron los ministros Alfredo Moreno (MOP) y Lucas Palacios (Economía), junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes efectuaron una vocería en La Moneda.

«Ayer (martes 12) yo creo que hemos tenido una jornada que va a ser difícil recordar por la violencia, por lo que vivimos, pero también por la intervención que tuvo el Presidente y el llamado que ha hecho a que a pesar de todo eso busquemos entre todos la paz. Esto ha encontrado un eco enorme. En este momento el Presidente está con la diferentes Iglesias, ha venido la sociedad civil, distintas actividades, los políticos de muy distinto signo se han estado sumando», comentó el ministro Moreno.

El titular de Obras Públicas resaltó que «la conversación de hoy se ha centrado particularmente en este primer punto (la paz), que es un requisito importante para que los otros dos sigan caminando».

«La razón de que estuviéramos todos los ministros y los subsecretarios es por lo que le acabo de mencionar, esta es una tarea de todos», acotó Moreno.

En tanto, el ministro de Economía agradeció a quienes asistieron a las reuniones con el Mandatario, poniendo el foco en alcanzar la paz.

Por su parte, la subsecretaria Martorell, precisó que para este jueves 14 se ha preparado un plan de contingencia ante posibles manifestaciones, en una jornada en la que se cumplirá un año del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca. En todo caso, independientemente de lo anterior, reiteró el llamado a que todo transcurra de manera pacífica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Valleparcelas: Nueva plataforma inmobiliaria promete terrenos a precios accesibles

La empresa fundada por Carlos Lobos Silva está pronto a debutar en el mercado. Su promesa es ofrecer precios...

Los destacados del día