viernes, abril 26, 2024

PC pide a Piñera no usar “a favor” su rol en la coordinación para superar crisis en la Amazonía

Debe leer

El Partido Comunista pidió este martes al Presidente Sebastián Piñera no usar a “su favor” el rol que tiene en la coordinación del combate de los incendios forestales que afectan la Amazonía, esperando que los encuentros para superar la crisis medioambiental incluya a todos los países que comparten terrenos con este importante reservorio mundial de la flora y fauna.

Así lo expresó el secretario general del PC, Lautaro Carmona, quien se refirió a la inesperada visita del mandatario a Brasil, luego de su participación en el G7 que se realizó en Francia, donde se reunió con Jair Biolsonaro y acordaron realizar un encuentro con los líderes del Amazonía para analizar el tema de los siniestros, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre en Liticia, una ciudad colombiana situada en los límites de ese país con Brasil y Perú y contaría con la participación de los presidentes de todos los países amazónicos, «excepto el de Venezuela», Nicolás Maduro.

Espero que tras esa misión, todos quienes sean contemporáneos de este gran desafío no usen ni abusen en beneficio propio, porque es una misión que supera la contingencia de un jefe de Estado, es un tema de humanidad, es un tema de marca mayor”, sostuvo.

Consultado respecto a si es un grado de oportunismo la visita de Piñera a Bolsonaro, Carmona señaló que la “visión” que logró tener en el G7 y “no me cabe ninguna duda que va a hacer uso al extremo de esa misión”.

Sin embargo, sostuvo que espera que Piñera ponga en el centro lo que es el “peligro de la autodestrucción del planeta” y no “sacar beneficio y ventaja breve y corta, en eso no hay espacio”.

El secretario general del PC también dijo que la visita de Piñera a Bolsonaro para coordinar la ayuda a la Amazonía busca de una forma “salvar los ranking de las encuestas en Chile, pero es un dato corto, se va a poner en su lugar si es que no cumple con la misión que efectivamente debiera tener”.

Además, expresó que el desafío de la misión encomendada a Piñera no solamente incluye a Brasil, sino que también a Bolivia y Venezuela y pueda conversar con los jefes de Estado de ambos países como Evo Morales y Maduro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día