viernes, abril 26, 2024

Piñera por Venezuela: “Estoy convencido que la fuerza libertaria terminará con la dictadura”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este martes a respaldar al mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y la “Operación Libertad” que lidera para poder sacar a Nicolás Maduro del poder, la que en esta jornada llevó a militares descolgados del chavismo a tomarse la principal base aérea de ese país, La Carlota, con la clara intención de propiciar un “golpe de Estado”.

Luego de su arribo desde su gira por Asia (China y Corea), el jefe de Estado se reunió con sus ministros para luego dar un punto de prensa en el que reiteró “nuestro sólido e inquebrantable apoyo al presidente democrático de Venezuela Juan Guaidó y a la democracia en Venezuela”.

Y a pesar de sus afirmaciones en China respecto a que “cada país tiene el sistema político que quiera darse”, nuevamente las emprendió contra el régimen que encabeza Nicolás Maduro, acusándolo una vez más de ser un dictador.

La dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco, inconmensurable a la vida de Venezuela y también a la calidad de vida de los venezolanos y estoy convencido que esa dictadura más temprano que tarde debe terminar”, aseguró.

En ese sentido, expresó que el régimen de Maduro debe terminar en forma pacífica y dentro del marco de la Constitución venezolana, añadiendo, sin embargo, que “la fuerza libertaria del pueblo venezolano que se ha expresado en todas sus formas va a lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela”.

Asimismo, dio cuenta que los países que forman parte del Grupo de Lima han estado en comunicación tras los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela, por lo que sostendrá hoy una videoconferencia con los otros líderes y se espera que en los próximos días se haga un encuentro presencial en donde se tomarán las medidas necesarias para que “los venezolanos a recuperar su tan anhelada democracia y libertad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día