sábado, abril 27, 2024

A pesar de las medidas del gobierno, intoxicados colapsan hospital de Quintero

Debe leer

Ayer miércoles, el gobierno dio a conocer una medida “extrema” para subsanar el problema de contaminación que afecta a Quintero y Puchuncaví, la cual consistía en que ocho empresas del cordón industrial de la zona suspenderían, a medianoche, todos los procesos productivos. Sin embargo, esto no dio resultado, ya que más de 30 personas intoxicadas llegaron este jueves hasta el hospital local y colapsaron el centro médico, repitiéndose la historia que ya lleva semanas.

Durante esta mañana concurrieron hasta el centro asistencial unos 30 niños con síntomas de intoxicación, transformando este día en el cuarto consecutivo que el recinto recibe ingresos masivos de pacientes.

Los estudiantes de dos colegios de la zona presentaban los mismo signos anteriores, es decir, mareos, náuseas y dolor de cabeza. Con estos nuevos casos ya suman más de 200 ingresos al hospital por intoxicación en esta semana.

Además, vecinos han denunciado la presencia de un retén de carabineros y cuatro motos institucionales fuera del recinto vigilando y que los guardias del hospital no dejan a los periodistas hacer su trabajo de informar y que un profesional de radio Biobío fue agredido por ellos.

Hay que recordar que ayer el gobierno decidió ordenar a las empresas, ocho de ellas, suspender sus labores para disminuir la contaminación en la zona, lo cual viene repercutiendo en la salud de los habitantes desde hace semanas.

Sin embargo, la medida, al parecer, no tuvo éxito, por la cantidad de personas intoxicadas nuevamente.

Incluso, el Presidente Sebastián Piñera abordó el tema de Quintero en su intervención en la 73° Asamblea General de Naciones Unidas, indicando que Chile es uno de los países que pueden ser más afectados por el cambio climático.

En la ocasión, el mandatario dijo que “la contaminación ha golpeado a mí país y en forma muy cercana y muy dramática, en las últimas semanas dos comunas, a Puchuncaví y Quintero, que son zonas que llevan mucho tiempo saturadas de contaminación, y sufriendo graves episodios de contaminación ambiental que afectaron la salud de muchos de nuestros compatriotas”.

En ese sentido, añadió que visitó la zona para “poder ver y sentir con mis propios ojos y sentidos los efectos dramáticos que esta catástrofe estaba significando y ese día ratificamos un compromiso con esos compatriotas, para cambiar la historia de esas dos localidades y de muchas otras de forma tal de poner en marcha un plan para superar la situación de emergencia y proteger la salud de sus habitantes”.

Además, la autoridad de salud comenzó temprano a fiscalizar que las empresas cumplan con la prohibición de faenas y reducción de fuentes emisoras, según lo dispone la Alerta Sanitaria decretadas para Quintero y Puchuncaví.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día