viernes, abril 26, 2024

Obispo auxiliar de Santiago dice que no suspender por completo a Karadima responde a una estrategia de la Iglesia

Debe leer

El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, señaló este martes que la no suspensión absoluta del pederasta cura Fernando Karadima, responde a una estrategia de la Iglesia que es mantenerlo detenido.

«Karadima ha sido condenado y lleva una existencia muy dura y dolorosa. Que la Iglesia no lo haya suspendido absolutamente del Ministerio tiene también una cosa estratégica, porque es para asegurar detenerlo«, explicó en declaraciones a radio Cooperativa.

En ese sentido, expuso que «la Iglesia no tiene cárceles, eso le corresponde al Estado y sin embargo al mantenerlo como sacerdote lo ha mantenido prácticamente recluido en una existencia muy dolorosa, una vida de penitencia y oración por los graves daños que él ha cometido. Tengo certeza de lo dura y amarga que es la vida que tiene hoy día Karadima«.

Además, Galo Fernández valoró los temas que se trataron en el X Sínodo de Santiago, especialmente el perdón entregado por el cardenal Ricardo Ezzatti por los abusos cometidos por miembros del clero.

«Hay miembros de la Iglesia que han dañado a quienes buscaron en ella la palabra de Dios y de algún modo encontraron abuso, encontraron cosas que los dañaron a ellos (…) la asamblea estaba muy conmovida por todo lo que ha aparecido en la prensa«, agregando que “habían muchas preguntas, hacían suyo el dolor, también la rabia«.

Fernández también resaltó la invitación hecha por el Papa Francisco “a un proceso, en que todos y cada uno pueda asumir su propia responsabilidad. Ciertamente el papa tiene esta visión de que no basta buscar quien es el chivo expiatorio, quien es el que concentra toda la responsabilidad«.

Añadió que «hay responsabilidades mayores, hay diferencias en la responsabilidad y obviamente que los que han cometido abusos son los primeros culpables, quienes han cometido faltas serias en los procesos o se hayan callado u ocultado con clara conciencia, obviamente que tienen una muy grave responsabilidad y que han sido causa del dolor que vivimos«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día