viernes, abril 26, 2024

Hipnosis ayuda a controlar la ansiedad por comer más en invierno

Debe leer

Son muchas las personas que se quejan del aumento de las ganas de comer cuando comienzan a bajar las temperaturas, tema que puede llegar a incrementar considerablemente el peso corporal, afectando nuestra salud.

El psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnodieta José Luis Rojas, explica que  esto sucede debido a que durante el período invernal baja la temperatura corporal y, al comer, ésta se incrementa debido a la termogénesis o generación de calor que tenemos unos 30 minutos luego de haber ingerido alimentos. “También es un período del año en que nos encerramos más y abandonamos la vida al aire libre y la actividad física, por lo tanto nuestro cuerpo asimila mucho más los alimentos y esto hace que aumentemos nuestro peso”, indica.

Asimismo, hay quienes sufren de cuadros de ansiedad, que se se caracterizan por provocar sensaciones difusas de angustia o miedo y deseo de huir. “Esto sin que quien lo sufre pueda identificar claramente el peligro o la causa de este sentimiento. Muchas veces la ansiedad hace que las personas ingieran altas cantidades de comida, lo que resulta perjudicial”, señala Rojas.

El especialista agrega que el estrés también influye en el aumento de las ganas de comer, ya que ese estado dificulta la capacidad de enjuiciar objetivamente las diversas situaciones por las que pasamos. “El estrés es una emoción sana, útil en ciertas circunstancias de la vida, pero cuando se canaliza hacia la comida resulta un desastre, debido a que en ciertos momentos la persona pierde su capacidad crítica frente a una situación determinada por el exceso de cortisol (hormona del estrés) que se libera cuando la persona se encuentra frente a situaciones difíciles de manejar”.

Tratamiento efectivo a través de hipnosis

 Para solucionar los cuadros de ansiedad y mantener el equilibrio en relación a la comida existe una terapia complementaria efectiva:  Se trata de la hipnodieta (http://www.hipnodieta.cl/),  un tratamiento clínico donde la nutricionista Catalina Miranda evalúa al paciente y le da seguimiento por el periodo que dura el programa, indicándole una dieta adecuada y revisada para mejorar el metabolismo y lograr sus objetivos.

Asimismo, el hipnoterapeuta José Luis Rojas realiza una evaluación integral del paciente, explicándole los fundamentos sobre los cuales la hipnosis genera un cambio en los niveles de ansiedad, las premisas erradas respecto a la comida y otros aspectos relevantes.  “Se puede controlar la ansiedad, sin tener mal humor o cualquier otro síntoma emocional adverso y sin la utilización de fármacos. Además permite generar nuevos hábitos de alimentación y disminuir los deseos de comer, logrando sentir saciedad con menos alimento y así  autocontrolar la ingesta de comida”, agrega el psicólogo.

img_25065_ins_3692313_600

Aplicación para celulares

 La Hipnodieta se encuentra disponible como aplicación para dispositivos móviles, donde se explica paso a paso en qué consiste el tratamiento y se entrega un entrenamiento gratuito sobre autohipnosis. Se puede en Google Play y prontamente en App Store.

“Además de tener pautas nutricionales basadas en la dieta mediterránea, desarrolladas por Catalina Miranda, ataca las problemáticas más complejas que sufren quienes tiene sobrepeso. La aplicación ayuda a controlar la ansiedad, que es el principal motivo por el que fracasan las dietas y también el paciente podrá superar la adicción a los carbohidratos, que es uno de los grandes problemas de las personas con sobrepeso y finalmente modificará la autoimagen que la persona tiene de sí mismo a nivel inconsciente, ya que somos gordos desde la cabeza y si no resolvemos esto seremos siempre víctimas del temido efecto rebote, que se elimina cuando se hacen cambios profundos a nivel inconsciente”, puntualiza José Luis Rojas.

Más información en http://www.hipnodieta.cl

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día