MOP trabaja a toda máquina para que Copiapó vuelva a la normalidad tras intensas lluvias

0
304

Este martes el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se trasladó hasta Copiapó para supervisar en terreno el avance de los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas para enfrentar la emergencia ocasionada por el sistema frontal que afectó a la zona norte de nuestro país.

Galilea informó que “actualmente avanza la operación de limpieza de calles y lugares habitados en los distintos sectores afectados de la ciudad de Copiapó, como acá en Paipote o la población Pintores de Chile, y también en las comunas de Tierra Amarilla y Chañaral. Todas estas soluciones que estamos ejecutando tienen para nosotros una importancia muy significativa, y por eso le estamos dedicando todos nuestros esfuerzos y una cantidad importante de maquinarias”.

En materia de conectividad el Subsecretario del MOP destacó que “si bien la Región de Atacama en su conjunto está conectada con el resto del país, existen algunos puntos donde se desarrollan labores para despejar o reconectar zonas que se hayan visto afectadas”.

El Subsecretario Galilea, quien recorrió junto al Seremi de Obras Públicas, César González, distintos puntos de trabajo en la zona, se reunió durante la tarde con el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, para coordinar y planificar los trabajos a desarrollar en los próximos días

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí