viernes, abril 26, 2024

Falleció Bimba Bosé, luego de 2 años luchando con un cáncer

Debe leer

Bimba Bosé ha muerto a los 41 años edad. Conocida por su aspecto, andrógina, desafiante y, a la vez, guasona y festiva, fue una de las imágenes de la cultura popular en España en una época no muy lejana.Su carrera destacó trabajando con fotógrafos de prestigio internacional como Steven Meisel y Mario Testino y su imagen ha ocupado portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar además de desfilar en Londres, París, Nueva York y Milán.

eleonorabosevoguefrmarchx4

La modelo y cantante no ha podido superar el cáncer de mama que padecía desde hace unos años. Tenía metástasis hasta en los huesos como había confirmado ella misma. A pesar de ello, siempre mantuvo una actitud positiva frente a su enfermedad e intento con diferentes métodos novedosos superarla. Llegó a recibir un tratamiento en una cama hiperbárica, una especialidad con oxígeno a presión. «A lo Phelps parece que he acabado en un artefacto del atrezzo de una película de Stanley Kubrik pero en realidad estoy en Perry una de las cámaras hiperbáricas que tienen en@hmc_estepona Soy feliz! Me cuidan un montón! No dejes de probarlo», bromeó Bimba junto a una fotografía de ella misma en el momento justo de recibir la terapia.

En las últimas semanas se había sometido a nuevas pruebas en el Hospital Ramón y Cajal, donde recibía las sesiones de radioterapia y quimioterapia, y donde acudía a las revisiones médicas desde hace dos años cuando le fue descubierto el cáncer. Desde entonces hasta ahora, Bimba había seguido acudiendo a sus compromisos profesionales sin bajar el ritmo de trabajo. «No he dejado de trabajar desde que me lo diagnosticaron y es lo que hay que hacer, la vida sigue. Debo estar hecha de otra pasta, la genética ayuda mucho. Además soy muy positiva, si no te derrumbas», aseguraba en una entrevista.

bimba-bose-muestra-su-mastectomia-instagram

Hace dos años contaba al diario El Mundo de España que se arrepentía no haber contado tiempo que tenia metástasis desde que se sometiera a una mastectomía en abril de 2014 para extirparle un tumor en su seno izquierdo, Bimba Bosé no ha flaqueado en su lucha contra el cáncer.

Dos años y medio después de aquella intervención, la modelo se encuentra estable y con fuerzas para plantar cara a su metástasis. Lo hace con la ayuda de su novio, el modelo inglés Charlie Centa; y las dos hijas que tuvo con el empresario, músico y realizador Diego Postigo, Dora y June -de doce y cinco años, respectivamente-. Así lo confesaba Bimba mientras pone cara un año más a la campaña que promueve Ausonia para concienciar sobre esta enfermedad. Además, en su encuentro con LOC, la sobrina de Miguel Bosé aprovecha para elogiar a su querido David Delfín, que también lidia su propia batalla contra el cáncer.

captura-pantalla-2016-_43db92a3

La modelo será recordada por el éxito junto a su tío Miguel Bosé:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día