viernes, abril 26, 2024

Cómo prepararse para la entrevista de trabajo

Debe leer

Lo más recomendable para ir a una entrevista de trabajo es una muy buena preparación previa. Un coach es la persona ideal para que te ayude a saber cuáles son tus puntos fuertes y a prepararte mentalmente para estar con tus capacidades al 100%.

Es así como lo recomienda Ely Magendzo, Director Ejecutivo de Fuera del Bosque: “Si tu CV ya fue elegido es porque tus calificaciones para el trabajo son buenas para el empleador. Es importante que vayas mentalmente listo para cualquier tipo de examen o test que puedan llegar a tomarte y no tengas que encontrarte con ninguna situación que te sorprenda. Esto no significa que puedas saber de antemano exactamente como serán los test que te tomarán, pero si irás óptimamente capacitado para completar todas las pruebas que tengas que pasar para obtener el puesto” señala el profesional.

Con la ayuda de un Coaching aprenderás a reconocer si tienes algún bloqueo mental o emocional  y a cómo manejarlo para tener la mente despejada para poder enfrentarte a cualquier situación de manera óptima y eficiente.

Según una  encuesta realizada por Trabajando.com, habitualmente en las entrevistas el empleador ya tiene alguna información sobre cuáles son tus calificaciones laborales; pero necesita saber exactamente cómo es tu perfil como individuo, la capacidad para adaptarte al nuevo trabajo, cómo aplicarás lo que aprendiste en tus trabajos pasado para beneficio de su empresa, etc.

Las entrevistas de trabajo suelen ser situaciones muy estresantes para las personas, por eso es que un Coach, puede ayudarte a que incorpores distintas técnicas de relajación, para poder pensar con más claridad y rapidez acerca de las preguntas que te van a hacer o exámenes que tengas que pasar.

Otro de los datos que entrega Magendzo: “También puedes desarrollar técnicas de cómo generar un Rápido Report o Primera Buena impresión de forma rápida y efectiva, usando tus propias herramientas. Esto es bueno porque no tendrás que fingir sino que usarás tus mejores y propias cualidades, sin ponerte nervioso”, apunta el Director Ejecutivo.

Hoy en día en Chile, el coaching está ayudando tanto a las empresas como a  personas, así lo hace Fuera del Bosque (FDB), una empresa que se especializa en sintonía fina de management, con una mirada objetiva, que ayuda a buscar y encontrar las mejores alternativas para aplicarlas en las empresas, integrando experiencia, conocimiento, creatividad e innovación.

Para más información: www.fueradelbosque.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Bianchi oficia a ministro Marcel por riesgo en financiamiento de la PGU ante eventual déficit fiscal

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Carlos Bianchi (Indep-PPD), apoyado por la bancada Independientes-PPD, ofició...

Los destacados del día