viernes, abril 26, 2024

El descontento del PS con el cambio de Gabinete: «Todos esperábamos más»

Debe leer

EL acotado cambio de gabinete de este miércoles no dejó contento ni a la Nueva Mayoría ni a Chile Vamos. Todos -por igual- esperaban un cambio del llamado «Comité Político», pero nada de ello pasó.

La lluvia de críticas por la falta de cambioos reales en el Equipo de La Moneda, se dejan sentir y enrarecen aún más el aire a pocos días de las Municipales.

Por ejemplo el jefe de Bancada de Diputados Socialista, Juan Luis Castro, manifestó que “esperaba más”, del cambio de gabinete realizado este martes por la Presidenta Michelle Bachelet, en el que removió a los jefes de las carteras de Justicia, Energía y Bienes Nacionales.

“La verdad es que todos esperábamos más de este cambio de gabinete, en cuanto a abordar el difícil momento que atraviesa el gobierno y, en particular, por el fracaso de Comité Político con ley corta, relacionada a las elecciones municipales del próximo domingo 23”, dijo Castro.

Al respecto, el parlamentario socialista dijo que “nos parece un cambio acotado y muchos pensamos que este era un momento para profundizarlo aún más, para poder enmendar el rumbo post elecciones municipales”.

“En todo caso, esta es una prerrogativa de la Presidenta de la República y, desde ya, hay que valorar el trabajo realizado por los ministros salientes y esperamos que quienes entren los hagan muy bien”, concluyó el Jefe de Bancada del PS, diputado Juan Luis Castro.

Lo dicho por Castro se multiplicó por decenas de comentarios de los parlamentarios de la Nueva Mayoría que simplemente quedaron descontentos con el acotado cambio de Gabinete, donde el Comite´Político ya no cuenta con piso ni -al parecer- con la confianza de sus parlamentarios, sin duda una crisis que se profundiza y daña aún más la imagen de la PResidenta a quien responsabilizan de no «tomar el toro por las astas».

En esta línea el diputado PPD Ramón Farías escribió:»La verdad…. eso es todo????», comentario al que se sumaron los DC Sergio Espejo y Matías Walker, quienes tuitearon «Qué fue ésto? Plop!» y «Eso sería?», respectivamente.

«El gobierno no corrige rumbo y se le ‘desgrana el choclo’ con mucha anticipación. Mal», añadió Espejo.

ElDC Fuad Chanín consideró que «parece q este #CambioDeGabinete se hizo a la medida de Lagos. En Justicia entra un ex ministro suyo y se lleva a Pacheco al comando. Plop!».
wtuitcambiogabinete

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día