viernes, abril 26, 2024

Desde Valparaíso Esmeralda zarpó a su 61° Crucero de Instrucción

Debe leer

Este domingo al mediodía zarpó desde el molo de abrigo de Valparaíso, el Buque Escuela Esmeralda para realizar su 61° Crucero de Instrucción con una dotación de 298 marineros entre oficiales y suboficiales. Esta previsto que el retorno a Chile sea durante la primera semana de enero próximo.

El BE Esmeralda va al mando del capitán de navío, Carlos Schnaidt, van 22 oficiales, 97 guardiamarinas, 142 gente de mar y 37 marineros en instrucción. Además, a bordo van 25 mujeres y a lo largo del viaje se irán integrando 19 invitados de marinas extranjeras, de los cuales cinco pertenecen a la Armada de Uruguay que realizarán su instrucción pues su buque escuela «Capitán Miranda» está siendo sometido a mejoras, y otros de México, Panamá, Sudáfrica, Israel, Reino Unido y Asia.

La «Dama Blanca» navegará 28.417 millas náuticas (equivalentes a 52.000 km) en 211 días, de los cuales pasarán 43 en puerto, visitando ocho países. El primer puerto en que recalarán será Hanga Roa, para continuar con Honolulu (EE.UU.), Tokio (Japón), Busan (Corea del Sur), Shangai (China), Bali (Indonesia), Sydney (Australia), Auckland (Nueva Zelanda), Papeete (Francia).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día