viernes, abril 26, 2024

Libro: «De padres e hijos»

Debe leer

Jorge Bucay es considerado en todo el mundo como uno de los autores favoritos en temas de autoayuda y superación personal. Esta vez, junto a su propio hijo Demián, analiza y reflexiona sobre el vínculo que existe entre padres e hijos.

Basándose en su experiencia clínica y vivencias personales, De padres e hijos. Herramientas para cuidar un vínculo fundamental (Del Nuevo Extremo, Argentina) nos guía por las distintas etapas y facetas de estas complejas relaciones. Los temas son abordados desde las perspectivas del hijo, del padre y de la madre.
El amor, las expectativas, la educación, la rebeldía o la herencia son algunas de las interesantes materias que aquí se abordan. Algunas partes están escritas por Demián, otras por Jorge Bucay, y varias son producto de conversaciones consensuadas por ambos autores. Escrito en un lenguaje fácil y ameno, el libro está lleno de divertidas experiencias –propias, de cercanos y desconocidos–, cuentos y películas que ayudan a comprender mejor ciertos hechos y procesos.

Además, el lector encontrará una clasificación de las clases de padres: los verdaderamente buenos; los que propician que disfruten sus vidas y nada les impida vivir como quieran, denominados por los autores laissez faire; los negligentes, entre otros.

“Este libro nos invita, por un lado, a mirar hacia atrás para aprender de lo que nos sucedió con nuestros padres; por otro, nos empuja a mirar hacia adelante para comprender lo que sucede con nuestros hijos e hijas. En este ir y venir, se propone ayudarnos a crecer así como darnos herramientas para ayudar a nuestros hijos (¡y a nuestros padres!) a crecer también”, explican los autores.

DEMIÁN BUCAY es psiquiatra y psicoterapeuta. Hoy en día se dedica a la consulta privada individual y también de parejas. Es miembro del Servicio a la Comunidad de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires. Además, colabora en la revista española Mente Sana. Imparte cursos y talleres en Argentina y México.

JORGE BUCAY es médico y psicoterapeuta gestáltico. Sus libros son grandes éxitos de venta en todos los países de habla hispana; además han sido editados en más de cincuenta países y traducidos a más de treinta idiomas. Es autor de más de veinte libros entre los que destacan: Cartas para Claudia, Recuentos para Demián y Cuentos para pensar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día