viernes, abril 26, 2024

Funcionarios de la PDI frustran distintos asaltos y abaten a dos delincuentes

Los hechos ocurrieron en las comunas de Lo Prado y Maipú, donde los delincuentes fueron muertos por detectives.

Debe leer

Dos asaltos se registraron en distintas comunas de la capital, pero tuvieron un factor común y un desenlace similar: ambos fueron frustrados por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y en los dos casos hubo delincuentes abatidos.

El primero de los hechos ocurrió en Lo Prado, donde el jefe de la Bicrim de Macul evitó una “encerrona” en su contra, disparando en al menos siete oportunidades contra los asaltantes y matando a uno de los antisociales.

El intento de atraco se registró en la intersección de Óscar Bonilla y Ministro Gana, donde dos delincuentes intentaron arrebatarle el automóvil, pero el policía fue más rápido y repelió la encerrona haciendo uso de su arma de fuego, impactando a uno de los asaltantes y provocando la fuga del otro.

El segundo caso ocurrió en Maipú, donde otro detective, un escolta a cargo de la Protección de Personas Importantes (PPI), estaba de franco y fue comprar a una botillería en Calle Blanco Encalada y Avenida Olimpo, percatándose del asalto a una pareja en un paradero del transporte público.

El policía trató de evitar el robo haciendo uso su arma, que de acuerdo a versiones de testigos, disparó en dos ocasiones al aire.

Sin embargo, en el Cesfam de Cerrillos se informó de la llegada de un hombre herido a bala y de similares características a uno de los delincuentes que participó en el robo frustrado herido, confirmándose su falleciendo posteriormente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día