Estudio de Activa con WIN: CHILE es el cuarto país del mundo al que “más le cuesta llegar a fin de mes” con 65% y lidera Argentina con 76%

0
1031

Activa Research en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), realizaron un estudio de manera conjunta, que cuenta con 29.739 entrevistas realizadas en 36 países alrededor del mundo, con el objetivo de entender el impacto de la crisis inflacionaria en el hogar, arrojando el siguiente resultado:

Un 36% de la población mundial declara tener dificultades para cubrir los gastos mensuales del hogar.

Esta proporción, en el caso de Chile, alcanza al 65%, mostrando mayores dificultades para llegar a fin de mes, ocupando el cuarto lugar detrás del El Líbano (69%), y en Sudamérica, lidera el estudio Argentina con 76%.

En Chile, los segmentos mayores de 65 años, los de más altos ingresos, y quienes cuentan con estudios Universitarios y/ o Postgrados son los menos afectados. Si bien una proporción de ellos ha tomado medidas restrictivas en lo económico, el impacto es menor al observado en otros grupos.

Chile, con respecto a los otros países de América, muestra un mayor nivel de dificultad para llegar hasta el fin del mes.

El 48% de los hogares a nivel global ya ha tomado medidas para contrarrestar la ola inflacionaria que los afecta. En el caso de Chile, estas medidas se encuentran más extendidas alcanzando al 62% de los hogares.

En Chile, se observa una reducción de los gastos en todos los segmentos.

Chile se sitúa entre los países que encabezan la adopción de medidas paliativas frente a la inflación (62%), junto a Argentina. Ambos países latinoamericanos parecieran percibir con mayor fuerza las consecuencias de este ciclo económico.

Revise los otros datos del estudio:

Publicidad