viernes, abril 26, 2024

Pepe Mujica sobre el proceso constituyente en su visita a La Moneda: “Un tropezón no es caída»

“A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo. (…) Eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud, gobernar para la mayoría”, sentenció Mujica.

Debe leer

Este martes, el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica, llegó hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión bilateral con el Presidente Gabriel Boric.

Posterior a la junta, el ex mandatario se dio el tiempo para referirse a distintos temas, comenzando por recordar a sus compatriotas fallecidos durante la dictadura de 1973.

“Muchachos, esto está lleno de recuerdos, aquí dejaron la vida algunos de mis compatriotas”, comentó.

Posterior a eso, hizo una sentida reflexión sobre el fallido plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre y el actual proceso constituyente, que presenta más incertidumbre que certezas.

“Con los tumbos del camino, se suelen desacomodar las cargas, pero es ley que en huella larga se tengan que acomodar. Un tropezón no es caída”, enfatizó Mujica

Bajo esa línea, hizo un llamo a incitar la esperanza en tono a los complejos procesos que atraviesa nuestro país y a afrontar de esta manera las adversidades.

“El que no desprecie, no pisotee, a la larga va a cosechar mucho más que el que aplasta y ofende. No cultiven el odio, cultiven la esperanza. Hasta siempre compatriotas”

Finalmente, aprovechó de aconsejar al presidente Boric, incitándolo a gobernar para el pueblo.

“A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende y tenemos que ponerle la oreja al pueblo. (…) “Eso se llama, en el viejo lenguaje asiático, virtud, gobernar para la mayoría”, sentenció Mujica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aplican tecnología para acercar a los pacientes a los folletos informativos de los medicamentos

La incorporación de un código QR en el empaque de un fármaco, que dirige a un video explicativo...

Los destacados del día