Pdte. Gabriel Boric sostendrá reunión con el mandatario de Perú, Pedro Castillo, en Chile

A pesar de que el mandatario peruano arribará este lunes al país, se espera que la reunión se concrete este martes.

0
1005

En el marco del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, el presidente de Perú, Pedro Castillo, llegará este lunes a nuestro país. Aquí se reunirá con el mandatario nacional, Gabriel Boric, quien espera tratar temas como protección de fronteras, comercio y turismo, además de sostener reuniones bilaterales con su homólogo peruano.

Esta instancia política-diplomática, que además es la de más alto nivel entre Chile y Perú, es un instrumento utilizado para tratar los temas de cooperación más importantes y actuales, en beneficio de las poblaciones de los países en cuestión, principalmente los territorios fronterizos.

Esta sería la cuarta edición del Gabinete Binacional, sumando a los de Lima, en el 2017; en Santiago en el 2018; y en Paracas en el 2019.

La comitiva del presidente Castillo, estará conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, además de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas.

A pesar de que el mandatario peruano arribará este lunes al país, se espera que la reunión se concrete este martes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí