viernes, abril 26, 2024

Pdte. Gabriel Boric sostendrá reunión con el mandatario de Perú, Pedro Castillo, en Chile

A pesar de que el mandatario peruano arribará este lunes al país, se espera que la reunión se concrete este martes.

Debe leer

En el marco del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional, el presidente de Perú, Pedro Castillo, llegará este lunes a nuestro país. Aquí se reunirá con el mandatario nacional, Gabriel Boric, quien espera tratar temas como protección de fronteras, comercio y turismo, además de sostener reuniones bilaterales con su homólogo peruano.

Esta instancia política-diplomática, que además es la de más alto nivel entre Chile y Perú, es un instrumento utilizado para tratar los temas de cooperación más importantes y actuales, en beneficio de las poblaciones de los países en cuestión, principalmente los territorios fronterizos.

Esta sería la cuarta edición del Gabinete Binacional, sumando a los de Lima, en el 2017; en Santiago en el 2018; y en Paracas en el 2019.

La comitiva del presidente Castillo, estará conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo, además de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas.

A pesar de que el mandatario peruano arribará este lunes al país, se espera que la reunión se concrete este martes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día