viernes, abril 26, 2024

Las razones que han instalado a Macul como una de las comunas preferidas para vivir

Debe leer

Esta comuna se ha transformado en la continuidad perfecta de Ñuñoa, caracterizada por su vida de barrio y una completa variedad de servicios que se verá complementada con la llegada de la línea 8 de Metro.

En los últimos años, la comuna de Macul y en particular el sector que va desde Rodrigo de Araya (límite con Ñuñoa) hasta Quilín, tanto por Exequiel Fernández como por Avenida Macul, se ha transformado por distintas razones, en un sector en pleno desarrollo y que despierta un alto interés para vivir.

Según el último Índice de Calidad de Vida Urbana de 2021, Macul se instaló dentro de las 8 comunas con mejor calidad de vida en la Región Metropolitana, característica que cobra relevancia a la hora de tomar una decisión importante, como lo es la compra de un departamento. Denominada en el sector inmobiliario como “la nueva Ñuñoa”, cuenta con atractivas características, entre las que se encuentran su vida de barrio, una excelente ubicación, multiplicidad de servicios, conectividad y una alta plusvalía producto de la futura llegada de la Línea 8 de Metro. 

“Macul se ha transformado en una excelente alternativa para aquellas personas que valoran la vida de barrio y que quieren tener todo cerca: supermercados, farmacias, colegios, centros comerciales, espacios para practicar deportes, etc. Además, la conectividad del sector con mayor auge inmobiliario es muy buena y sus precios son más accesibles que en su vecina Ñuñoa”, señaló Álvaro Labbé, Gerente de Segmento en Inmobiliaria Almagro.  

Labbé, añadió que “en la comuna estamos desarrollando el proyecto Insigne, ubicado en Exequiel Fernández con Gregorio de la Fuente, un sector de gran desarrollo habitacional donde hemos integrado una oferta que estará a pasos de una futura estación de metro y que incluye los departamentos más grandes de la comuna, con hasta 100 m2, amplias terrazas y tipologías inéditas para el sector, como los penthouse. Dentro de sus atributos, además destaca el innovador diseño y gran equipamiento de las cocinas, y luminosidad natural en los espacios. Este proyecto marca la entrada de Almagro a Macul, mediante un desarrollo que incluye un estándar y calidad similar a los que se encuentran en la vecina comuna de Ñuñoa”. 

A continuación, te entregamos las 3 razones que han posicionado a la comuna de Macul como una excelente opción a la hora de invertir en un departamento. 

  1. CONECTIVIDAD: Cuenta con una ubicación privilegiada, emplazada en las cercanías de las principales avenidas que conectan con el centro de Santiago, como Avenida Macul, Irarrázaval y Pedro de Valdivia. A esto se suma una gran conectividad mediante transporte público, lo que se verá complementado con la futura Línea 8, trazado que irá a lo largo de Avenida Macul y unirá Providencia con Puente Alto.
  1. VARIEDAD DE SERVICIOS Y COMERCIO: Una completa oferta de servicios y comercios que considera supermercados, strip center, farmacias, restaurantes y bancos, se complementa con centros educativos, de salud y recintos deportivos, que convergen en este sector, aportando soluciones que impactan positivamente en la calidad de vida de sus residentes. 
  1. RENTABILIDAD: Para aquellos que buscan invertir en la zona, según un reporte de InfoRenta de TOCTOC.com dado a conocer a comienzos de 2022, Macul se encuentra dentro de las 3 comunas con mejor rentabilidad, alcanzando un promedio de 4,6%. 

“La perspectiva de la comuna ha ido evolucionado y como compañía, nos hemos ido adaptando y cubriendo las necesidades de nuestros clientes, no solo de quienes quieran vivir en la zona, sino para quienes están en la búsqueda de invertir en un sector que posee una serie de beneficios y bienestar para sus habitantes”, finaliza Labbé.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día