viernes, abril 26, 2024

Pdte. de EEUU le baja el perfil a acusación polaca sobre misil ruso: «Es poco probable en las líneas de la trayectoria que haya sido disparado desde Rusia» dijo Biden

Ofrecemos todo nuestro apoyo y asistencia con la investigación en curso de Polonia. Acordamos permanecer en estrecho contacto para determinar los próximos pasos apropiados a medida que avanza la investigación, señaló un a declaración de los líderes de la UE.

Debe leer

Esta tarde -hora chilena- Polonia encendió las alarmas al denunciar que al menos dos personas murieron en la localidad polaca de Przewodow, en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, tras el posible impacto de dos cohetes perdidos que Polonia apunta a Rusia. A su vez, el Primer Ministro Morawiecki convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y con el correr de las horas se ha estado tratando de aclarar el hecho y bajar el perfil para no escalar a un conflcito mayor la ya larga guerra en Ucrania.

En este contexto, mientras participa en la Cumbre del G-20 en Bali, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden respondiendo a una pregunta sobre si el misil fue disparado desde Rusia dijo:

«Hay información preliminar que lo desmiente. No quiero decir eso hasta que investiguemos completamente. Pero es poco probable en las líneas de la trayectoria que haya sido disparado desde Rusia, pero ya veremos”.

El presidente agregó que era «poco probable» que el misil fuera disparado desde Rusia, posiblemente debido a la trayectoria del arma.

Describió los continuos ataques con misiles de Rusia contra Ucrania como “totalmente inconcebibles”.

Además, tal como lo reseña The Guardian, los líderes de Canadá, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Japón, los Países Bajos, España, el Reino Unido y los Estados Unidos se reunieron al margen de la Cumbre del G20 y emitieron la siguiente declaración:

«Condenamos los bárbaros ataques con misiles que Rusia perpetró contra ciudades e infraestructura civil de Ucrania el martes.

Discutimos la explosión que tuvo lugar en la parte este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Ofrecemos todo nuestro apoyo y asistencia con la investigación en curso de Polonia. Acordamos permanecer en estrecho contacto para determinar los próximos pasos apropiados a medida que avanza la investigación.

Reafirmamos nuestro firme apoyo a Ucrania y al pueblo ucraniano frente a la agresión rusa en curso, así como nuestra continua disposición a responsabilizar a Rusia por sus descarados ataques contra las comunidades ucranianas”, remata la declaración.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día