jueves, abril 18, 2024

Figuras públicas se unen a la campaña de Greenpeace por frenar el avance salmonero en la Patagonia chilena

Debe leer

Figuras como Belén Soto, Daniel Muñoz, Alejandro Sepúlveda, Nicolás Oyarzún, además de Carolina Arregui y Benjamín Vicuña se unieron a la campaña #NoMasSalmoneras impulsada por Greenpeace.

Silvana Espinosa, vocera de la organización, señala que “a través del sitio www.nomassalmoneras.cl hacemos un llamado a la ciudadanía a firmar la petición para que el gobierno detenga la expansión de la industria salmonera en la Patagonia chilena y en particular en la Reserva Nacional Kawésqar. Y que esta sea incluida dentro del Parque Nacional del mismo nombre, y con ello podamos juntos proteger la gran biodiversidad de ballenas, delfines y otras especies”.

Actualmente existen 132 concesiones aprobadas en toda la Región de Magallanes y 87 en trámite. En tanto -señalaron desde la organización- y a pesar de ser un área protegida, la Reserva Nacional Kawésqar cuenta actualmente con 67 concesiones para salmonicultura ya otorgadas y otras 66 en trámite.

La Patagonia chilena es una zona altamente relevante y crítica para la preservación de distintas especies y ecosistemas del mundo. Se han registrado un total de 32 especies de cetáceos -de un total de 44 presentes en todo el país- y alberga cerca del 50% de las aves marinas registradas en Chile, lo que convierte a este territorio en una zona muy importante para la preservación de distintas especies y ecosistemas.

Desde la ONG explicaron que “cuando se creó el Parque Nacional Kawésqar, este solo incluyó la parte terrestre, dejando las aguas aledañas, compuestas por fiordos y canales, bajo la categoría de Reserva. Sin embargo, estas aguas son parte de los ecosistemas del Parque, hábitat de maravillosas especies y además son el sustento de la comunidad canoera Kawésqar”.

A menos de una semana que la ONG presentará la campaña y llamara la atención de las autoridades con una intervención en La Moneda el llamado es a todos y todas a firmar la petición en www.nomassalmoneras.cl para  frenar de inmediato el avance de la salmonicultura en el sur de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día