Figuras públicas se unen a la campaña de Greenpeace por frenar el avance salmonero en la Patagonia chilena

0
450

Figuras como Belén Soto, Daniel Muñoz, Alejandro Sepúlveda, Nicolás Oyarzún, además de Carolina Arregui y Benjamín Vicuña se unieron a la campaña #NoMasSalmoneras impulsada por Greenpeace.

Silvana Espinosa, vocera de la organización, señala que “a través del sitio www.nomassalmoneras.cl hacemos un llamado a la ciudadanía a firmar la petición para que el gobierno detenga la expansión de la industria salmonera en la Patagonia chilena y en particular en la Reserva Nacional Kawésqar. Y que esta sea incluida dentro del Parque Nacional del mismo nombre, y con ello podamos juntos proteger la gran biodiversidad de ballenas, delfines y otras especies”.

Actualmente existen 132 concesiones aprobadas en toda la Región de Magallanes y 87 en trámite. En tanto -señalaron desde la organización- y a pesar de ser un área protegida, la Reserva Nacional Kawésqar cuenta actualmente con 67 concesiones para salmonicultura ya otorgadas y otras 66 en trámite.

La Patagonia chilena es una zona altamente relevante y crítica para la preservación de distintas especies y ecosistemas del mundo. Se han registrado un total de 32 especies de cetáceos -de un total de 44 presentes en todo el país- y alberga cerca del 50% de las aves marinas registradas en Chile, lo que convierte a este territorio en una zona muy importante para la preservación de distintas especies y ecosistemas.

Desde la ONG explicaron que “cuando se creó el Parque Nacional Kawésqar, este solo incluyó la parte terrestre, dejando las aguas aledañas, compuestas por fiordos y canales, bajo la categoría de Reserva. Sin embargo, estas aguas son parte de los ecosistemas del Parque, hábitat de maravillosas especies y además son el sustento de la comunidad canoera Kawésqar”.

A menos de una semana que la ONG presentará la campaña y llamara la atención de las autoridades con una intervención en La Moneda el llamado es a todos y todas a firmar la petición en www.nomassalmoneras.cl para  frenar de inmediato el avance de la salmonicultura en el sur de Chile.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí