viernes, abril 26, 2024

Comité Central del PS acuerda respaldar a Pdte. Boric y reafirma compromiso para continuar con proceso constituyente

Uno de los acuerdos del PS también determinó reafirmar el compromiso con la continuidad del proceso constituyente y el “esfuerzo del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, para convocar una Convención Constitucional que presente a Chile una nueva propuesta de Constitución, nacida en democracia”.

Debe leer

El Comité Central del Partido Socialista decidió el fin de semana respaldar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric en su gestión y reafirmar su compromiso de continuar con el proceso constituyente para redactar una nueva constitución para el país.

Este fin se semana, el Comité Central del PS se reunió para debatir sobre aspectos políticos del partido, adoptando importantes medidas.

Una de ellas es respaldar el trabajo de la mesa directiva de la colectividad oficialista y aprobar el informe de la presidenta de la tienda, Paulina Vodanovic.

Asimismo, la instancia partidista también decidió entregar su apoyo al mandatario “con cuya labor está absolutamente comprometido, en particular, el énfasis en seguridad pública y social que establece el Presupuesto para el año 2023”.

El PS también acordó reafirmar el compromiso con la continuidad del proceso constituyente y el “esfuerzo del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, para convocar una Convención Constitucional que presente a Chile una nueva propuesta de Constitución, nacida en democracia”.

Además, la instancia partidista también concordó en convocar para abril próximo al Congreso General de la tienda “Carlos Lorca” para “reconstituir la Comisión Nacional Organizadora y la formación de una Comisión Nacional sobre los fundamentos del proyecto socialista que analice, recoja opiniones y proponga una visión que revitalice los grandes objetivos del socialismo chileno”.

También se estableció la conformación de una comisión que prepare la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del Presidente Salvador Allende.

Otro punto que determinó el Comité Central es el de seguir en su esfuerzo de “vinculación y certera interpretación de los anhelos del mundo popular para cerrar el paso a los esfuerzos de regresión social del sector ultraconservador del país que pretende retornar a la aplicación más ortodoxa del modelo neoliberal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día