viernes, abril 26, 2024

CDE anuncia que se hará parte de la causa por hackeo al EMCO

El Consejo de Defensa del Estado también señaló que analizará los antecedentes disponibles para determinar otras posibles acciones a ejercer en el marco de sus atribuciones y competencias legales.

Debe leer

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció este viernes que se hará parte de la causa que se encuentra en la Justicia Militar por el hackeo al Estado Mayor Conjunto (EMCO) y que derivó en la filtración masiva de correos y archivos desde las cuentas institucionales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, el CDE señala que “tras requerimiento del Ministerio de Defensa Nacional, el Consejo de Defensa del Estado se hará parte en la causa seguida ante la Primera Fiscalía Militar del Segundo Juzgado Militar de Santiago, iniciada a raíz de incidente de ciberseguridad que afectó al Estado Mayor Conjunto, entidad que agrupa a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, que provocó la filtración masiva de información, mails y archivos desde sus correos institucionales”.

Asimismo, el organismo analizará los antecedentes disponibles para determinar otras posibles acciones a ejercer en el marco de sus atribuciones y competencias legales.

Hay que recordar que luego de conocida la filtración de antecedentes, el jefe del EMCO, general Guillermo Paiva, renunció a su cargo y es apuntado como responsable del ataque de ciberseguridad de no haber canalizado información sobre el hackeo a sus superiores.

Sin embargo, algunas informaciones señalan que el uniformado sí habría comunicado de manera verbal lo ocurrido, aunque no existen registros que reafirmen estos antecedentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día