viernes, abril 26, 2024

CADEM: Matthei, Orrego y Codina los “políticos” mejor evaluados y los 3 peores Tellier, Jadue y Schalper

Codina ha levantado la voz de los municipios donde está el principal eslabón de la democracia representativa. Sin duda es el que tiene mejor proyección de esta triada.

Debe leer

La encuesta CADEM de esta semana además de la clásica evaluación presidencial, esta semana 57% rechaza y 38% aprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, además  evalúa a las llamadas “figuras políticas” que muchas veces son más figuertis que figura y hay un mazazo para varios.

En el segmento “figuretis” claramente están el secretario general de RN, el diputado Diego Schalper y el presidente de ese mismo partido el senador Francisco Chahuán, ambos con el viejo “complejo de polilla”, salir en la prensa aunque sus declaraciones sean absurdas o contradictoras.

Entre los tres mejor evaluados, Evelyn Matthei si bien es lideresa, le juega en contra su edad y ser permanentemente abandonada por su partido la UDI, poco probable que sea una carta presidencial. En el caso de Claudio Orrego, más allá de ser un ciclista reconocido y tratar de encausar su proyecto estrella de modernizar –o afear aún más la Alameda-Providencia-  sus posibilidades de ser presidenciable son dudosas.

En tercer lugar y sumando nueve puntos está el alcalde Germán Codina, quien tiene a su favor no haber perdido ninguna elección, ser considerado uno de los políticos de centroderecha con más futuro y por tener una posición clara en relación al proceso constituyente y de hecho tuvo un rol protagónico en la búsqueda de un acuerdo durante el Estallido Social, acuerdo que –al igual que ahora- capturó para sí el Congreso Nacional que busca a toda costa ser el dueño del proceso. Codina ha levantado la voz de los municipios donde está el principal eslabón de la democracia representativa. Sin duda es el que tiene mejor proyección de esta triada.

Los mejor evaluados y de los cuales hay una imagen muy positivas son:

Evelyn Matthei, con 64%, seguido por Claudio Orrego con 63% y Germán Codina con 62%.Quien también tiene una muy buena evaluación es Michelle Bachelet con 53% ocupando el sexto lugar.

En el extremo de los peor evaluados están:

Guillermo Tellier con 15%, seguido por Daniel Jadue con 23% y Diego Schalper con 28%.

Pero quienes también suben en mala evaluación el presidente de RN, el senador Francisco Chahuán que se ha dado varias vueltas de carnero por el proceso constituyente  con 35%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día