viernes, abril 26, 2024

Oposición pide censurar a diputado Mirosevic de comisión de Zonas Extremas por ausencias

Los parlamentarios de derecha indicaron que a lo menos en seis oportunidades Mirosevic no habría asistido a cumplir con su responsabilidad por estar en campaña para el plebiscito de salida.

Debe leer

Luego que en el último minuto se volviera suspender la comisión de Zonas Extremas, a causa de la no asistencia del presidente de la instancia, el diputado Vlado Mirosevic, los parlamentarios de Evópoli, RN, UDI, PR y PDG, resolvieron ingresar la censura de Mirosevic por no cumplir con lo mandatado al inicio de este periodo legislativo.    

El diputado Christian Matheson, explicó que “es impresentable que por sexta vez el presidente de la comisión de Zonas Extremas, el diputado Vlado Mirosevic, no se presente o suspenda la sesión. El diputado está más preocupado de una opción para el 4 de septiembre, más que de los problemas que tienen cada una de las regiones ubicadas en las zonas extremas. Tanto Arica como Magallanes, Aysén y parte de Chiloé participan de esta comisión y el parlamentario está abandonando en cierta medida su labor legislativa en pos del plebiscito. Por este motivo la próxima sesión presentaremos una censura al presidente de la comisión”.

Estamos muy preocupados, porque efectivamente las Zonas Extremas tienen demandas distintas, tienen muchas necesidades y sentimos que estamos en la Comisión de Zonas Extremas y no hemos avanzado. Hemos presentado proyectos especiales para los territorios, existe un Plan Austral anunciado por el Presidente Boric el 5 de mayo de este año y no tenemos ninguna respuesta al respecto: ya no entró en el Presupuesto 2023, no tenemos noticias, ni novedades y el presidente de nuestra comisión está ausente. No está haciendo su trabajo, por el cual fue elegido por la ciudadanía. Nosotros exigimos que esté acá para avanzar en todas las demandas que tenemos y lamentablemente no ha sido así”, explicó la diputada Marcia Raphael Mora.

En tanto, el diputado Enrique Lee dijo que “ya llevamos sucesivas suspensiones de las sesiones y es muy difícil seguir adelante. Yo respeto la decisión de, Vlado Mirosevic, de coordinar nacionalmente la Campaña por el Apruebo, pero también espero que él comprenda nuestra posición, de defender los intereses de los habitantes que representamos”.

La solicitud de censura señala que las acciones de Mirosevic en el último mes “han evidenciado una falta de compromiso con el trabajo legislativo de esta Comisión y, por ende, puesto en tela de juicio su capacidad de liderazgo. Y que no existiendo en el Reglamento más herramientas de fiscalización hacia el presidente de la comisión como la amonestación u otra, no queda más remedio que solicitar su censura”.

El requerimiento está firmado por la diputada Marcia Raphael (RN), Christian Matheson (IND-Evópoli), Hotuiti Teao (IND-Evópoli), Mauro González (RN), Fernando Bórquez (UDI), Enrique Lee (IND-PDG), Leónidas Romero (PR).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día