Comisión investigará muertos hallados en empresa Kayser durante el estallido social

La instancia legislativa indagará hechos ocurridos en dependencias de la empresa Kayser, en la comuna de Renca el 20 de octubre de 2019. Allí se registró el hallazgo de cinco cuerpos calcinados.

0
310

Por 69 votos a favor, 1 en contra y 15 abstenciones, la sala de la Cámara aprobó la creación de una nueva comisión especial investigadora que estará dedicada a indagar el hallazgo de cinco cuerpos en la empresa Kayser durante el estallido social de 2019 y otros hechos similares.

La instancia indagará las actuaciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Servicio Médico Legal, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y otros órganos competentes.

Lo anterior en relación con los hechos ocurridos en dependencias de la empresa Kayser, en la comuna de Renca el 20 de octubre de 2019. Allí se registró el hallazgo de cinco cuerpos calcinados.

En sus fundamentos, el texto señala que resulta imperioso se de los antecedentes que se tengan al respecto y se encuentren en poder de las instituciones ya individualizadas. Ello a fin de colaborar en el esclarecimiento de los hechos, para que así la justicia pueda dar efectiva aplicación de la ley y reparación a los familiares de las víctimas.

El grupo parlamentario indagará, además, otros hechos de similares, ocurridos entre el 18 de octubre de 2019 y el mes de marzo del año 2020.

La comisión deberá evacuar su informe en un plazo no superior a 90 días y para el cumplimiento de su cometido podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

Publicidad