Corona Sunsets Festival regresa luego de dos años

0
1029
  • El próximo sábado 27 de agosto se realizará una nueva versión de este festival de música y experiencia en torno a la celebración de la puesta de sol, “Life in the Magic Hour”.
  • Dentro de los artistas internacionales confirmados para esta ocasión, está la visita de Dan Whitford, frontman y fundador de la banda australiana Cut Copy.
  • La primera preventa de entradas ya se encuentra disponible a través del sistema Puntoticket.com.

Cerveza Corona celebra el retorno de uno de sus eventos más icónicos y lo hace acompañada de música en vivo, con destacados artistas nacionales e internacionales, y con intervenciones que mezclan el arte, la naturaleza y la sustentabilidad, junto a una nueva versión del Corona Sunsets Festival.

A dos años de su última edición luego de la pandemia, la fiesta regresa para celebrar la  “Life in the Magic Hour”, donde se invita a todas las personas a entrar en un estado de calma y paz, disfrutando con los amigos y la música durante la puesta de sol.

Una oferta musical variada para disfrutar la puesta de sol

La fiesta iniciará a las 16:00 horas del próximo sábado 27 de agosto con la DJ chilena Karin Von Mühlenbrock. La artista será la encargada de abrir la jornada con su set musical que conjuga diversos estilos que la identifican, como el deephouse, progresive house y toques de techno melódico.

El dúo Klik & Frik, compuesto por los músicos argentinos Rafa Caivano y Lisandro Sona, se presentará a las 19:00 horas. La agrupación se hace presente en esta nueva edición de Corona Sunsets Festival para mostrar su trabajo electrónico que mezcla la música tradicional de distintas partes de Sudamérica.

Luego, a las 20:30 horas, será el turno de la banda chilena Colayuta. La banda, ya consagrada en la escena, vuelve a Corona Sunsets Festival para deleitar con su set musical que mezcla géneros como el house, funk y latin disco. Sus presentaciones se caracterizan por tener una potente dosis de groove y energía, sin pausas entre sus canciones, invitando siempre al público a unirse a través del baile.

El cierre de esta gran fiesta musical será a las 22:00 horas de la mano de Cut Copy DJ Set y su vocalista, tecladista y guitarrista, Dan Whitford, que mostrará sus habilidades en las perillas para finiquitar este encuentro. La visita del frontman y fundador de la banda se erige como uno de los platos fuertes, pues Cut Copy DJ Set aterriza en Chile en medio del verano septentrional y cargado de festivales musicales, pero su presencia en esta edición responde a su interés por conectar con el público chileno en el contexto de vivir la puesta de sol en compañía de buena música y amigos.

EXPERIENCIAS Y TALLERES JUNTO A LA PUESTA DE SOL

Una de las grandes apuestas que se podrá ver en el Natural Stage, y que busca resolver estas dudas a través de una apuesta artística conectada con la naturaleza y la música, está a cargo de Cognición Botánika. Este es un proyecto liderado por el chileno Francisco Morel y el sueco Ben Reymann, quienes presentan una exhibición sonora e interactiva basada en las biotecnologías emergentes relacionadas con la música y en las tecnologías, en general. ¿El resultado? Una manifestación sonora que obedece al resultado del proceso de la sonificación del comportamiento eléctrico (electrofisiología) presente al interior de las plantas.

“Mi objetivo es generar diálogo, explorar diferentes técnicas en relación al uso del sonido y la música como el lenguaje de la naturaleza. Educar acerca del diseño e inteligencia que exhibe la naturaleza, que simboliza y manifiesta un real enigma”, sostiene Francisco Morel.

El Corona Sunsets Festival se realizará el próximo 27 de agosto desde las 16:00 a las 23:30 horas, con más de siete horas de música de variados estilos.

Además, entre cada presentación musical se efectuarán talleres gratuitos para todo el público. Los asistentes del Corona Sunsets Festival podrán disfrutar de cursos donde aprenderán a realizar compostaje en sus casas; otro de los cursos se enfocará en enseñar  a hacer llaveros de macramé, mientras que el tercero de ellos invitará a las personas a crear sus propios terrarios. Estas dos últimas instancias dispondrán de cuatro módulos para 15 personas cada uno, con una duración de 20 minutos.

La primera preventa de entradas del Corona Sunsets Festival ya se encuentra disponible a través del sistema Puntoticket.com.

Publicidad