viernes, abril 26, 2024

Presidente le bajó el perfil a última Cadem: «Me guío por convicciones y no por los vaivenes semanales de las encuestas»

Pese a las alentadoras cifras, el Mandatario insistió en que lo principal de estas semanas es que "la gente se informe. Además, tuvo palabras para los nuevos incidentes estudiantiles ocurrido hoy, deplorando la violencia y afirmando que "la ley tiene que operar en estos casos".

Debe leer

Este lunes el Presidente Gabriel Boric minimizó el resultado de la última encuesta Cadem, que mostró un alza de la opción Apruebo ante el plebiscito del 4 de septiembre, señalando que «yo me guío por convicciones y no por los vaivenes semanales de las encuestas que moderan demasiado la opinión pública, pero al final la decisión la tienen los electores, el pueblo chileno».

Agregó a continuación que «me ha tocado estar arriba, abajo en las encuestas, a opciones que he apoyado o que hemos apoyado varían, lo importante es que la gente se informe y yo creo que el principal rol que tiene que cumplir el Gobierno, es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de Nueva Constitución, que la lean, si hay alguien a quien le molesta que la gente tenga acceso a la Nueva Constitución, debe tener temor al texto».

En este contexto, insistió, como lo ha hecho las últimas semanas, que «lo mejor es que la gente se forme su opinión propia, que lean el proyecto y que puedan votar informados el 4 (de septiembre)».

Nuevos incidentes estudiantiles

El Mandatario también se refirió a los incidentes registrados durante la mañana de este lunes en las afueras del Instituto Nacional y del Liceo Barros Borgoño, declarando que «una persona está detenida y tiene que hacerse responsable de sus acciones. Acá el Gobierno no ampara la violencia, la violencia no es el camino para mejorar la sociedad. Me parece que eso cada vez más gente lo tiene claro».

«Quienes insistan en esa vía se equivocan y desde el Gobierno vamos a defender la democracia para mejorar nuestra sociedad, nunca la violencia. La ley tiene que operar en estos casos», sostuvo.

Reforma previsional

Por otra parte, también abordó los alcances de la reforma previsional, en específico, la discusión entorno al destino del 6% de cotización adicional.

Así, detalló que «el objetivo de cualquier reforma previsional es mejorar las pensiones y hoy tenemos un consenso absolutamente transversal en Chile, de que es necesario cambiar nuestro actual sistema previsional (…) A nosotros recién nos acaban de entregar los resultados de los diálogos ciudadanos que hubo respecto a la reforma previsional y los vamos a estar estudiando antes de la presentación que va a ser a fines de agosto».

En ese sentido, precisó que «ahí vamos a poder dar especificidades respecto de los montos, mecanismos de administración, de qué es lo que va a presentar el Gobierno y qué se va a sostener en el debate parlamentario, pero lo que puedo asegurar es que el actual sistema previsional, que claramente no da el ancho y en el que la mayoría de los chilenos y chilenas no tiene pensiones dignas, va a cambiar y para mejor».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día