viernes, abril 26, 2024

Diputado Melo (PS) por plan «Gas a precio justo»: Más cilindros y sumar comunas de la RM

"Comunas como El Bosque, San Ramón, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda tienen altos niveles de vulnerabilidad social, por lo que esperamos que el Ministro de Energía, Claudio Huepe, las considere en el plan "Gas a precio justo", indicó el diputado.

Debe leer

El diputado del Partido Socialista y miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, Daniel Melo, valoró la puesta en marcha del plan piloto de gas a precio justo realizada este viernes por parte de la ENAP, calificando el hecho como «una señal potente del Estado para regular un mercado que es vital para la vida cotidiana de millones de personas». Sin embargo, el parlamentario hizo un llamado al Ministerio de Energía a aumentar el número de cilindros disponibles para la iniciativa, y a extenderla a algunas comunas vulnerables de la Región Metropolitana, donde el alto costo de este combustible ha golpeado fuertemente el presupuesto de las familias.

«Valoramos el esfuerzo del gobierno y ENAP para implementar el plan piloto de gas a precio justo en tres comunas del país. Sin embargo, queremos hacer un llamado al Ministerio de Energía a hacer un esfuerzo mayor, y aumentar el número de cilindros disponibles para la iniciativa», señaló Melo.

«Entendemos que implementar el plan piloto de gas a precio justo no ha sido una tarea fácil, pero hacemos un llamado al gobierno para buscar fórmulas que permitan aumentar la cobertura del plan, y pasar de 6.000 balones a 10.000 en un corto plazo. Considerar la posibilidad de comprar este elemento a pequeños distribuidores puede ser una alternativa», agregó el legislador.

El Diputado por el distrito 13, además, llamó a las autoridades del Ministerio de Energía a incluir a algunas comunas vulnerables de la Región Metropolitana (RM) en la próxima etapa del plan piloto «Gas a precio Justo».

«Las comunas que me corresponde representar en el sector sur de Santiago han sufrido fuertemente el alza del costo de la vida y las consecuencias económicas producidas por la pandemia. Comunas como El Bosque, San Ramón, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda tienen altos niveles de vulnerabilidad social, por lo que esperamos que el Ministro de Energía, Claudio Huepe, las considere al momento de ampliar el plan «Gas a precio justo» a la RM», indicó el Diputado.

El plan «Gas de Chile» de ENAP busca entregar gas a precios más convenientes y considera en su primera etapa un total de 6 mil cilindros para familias de Quintero, San Fernando y Chiguayante, todas fuera de la RM. «Valoramos el trabajo que han realizado las municipalidades liderando esta iniciativa, los gobiernos locales han jugado un rol fundamental para concretar el plan Gas de Chile. Hay que reconocer la labor que ha realizado la Municipalidad de Chiguayante y su alcalde Antonio Rivas en este proyecto», indicó Melo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día