viernes, abril 26, 2024

Vallejo reafirmó que de ganar el Rechazo «hay un mandato popular que es tener una nueva Constitución»

"El plebiscito de entrada definió eso en mayoría, y también el mecanismo", recalcó la vocera de Gobierno.

Debe leer

La ministra vocera, Camila Vallejo, reafirmó los dichos de este mediodía del Presidente Gabriel Boric, quien aseguró que en caso de que la opción Rechazo triunfe en el plebiscito de salida del 4 de septiembre deberá llevarse a cabo un nuevo proceso constituyente.

En ese sentido, la titular de la Segegob sostuvo que «hay un mandato popular que es tener una nueva Constitución y con personas elegidas democráticamente para esos efectos exclusivamente».

Agregó en este punto que «el plebiscito de entrada definió eso en mayoría, y también el mecanismo».

En cuanto a si se insistirá en que se lleve a cabo el proceso en esos términos, recalcó que «la insistencia es en torno a respetar el mandato popular«.

Cabe recordar que el Mandatario señaló este mediodía en una entrevista con Chilevisión que «de ganar el Rechazo, lo que va a pasar es que vamos a tener que prolongar el proceso por un año y medio más, donde se va a tener que discutir todo desde cero».

A raíz de lo anterior, fue enfático en señalar que, en caso de darse este escenario, «tiene que haber un nuevo proceso constituyente«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día