viernes, abril 26, 2024

Precios de los seguros de daños contra propiedades inmuebles se incrementa en cerca de un 6% en Chile

Debe leer

  • En un nuevo informe del Mercado Mundial de Seguros, que desarrolla Marsh, se reveló que el precio de los seguros mundiales aumentó un 13% en el cuarto trimestre del 2021. Si hacemos el enfoque en la región, Latinoamérica y el Caribe se anotan con solo un 4%.

Los precios de los seguros de daños materiales en Chile se mantuvieron al alza durante todo el 2021, y así lo demuestra el dato del cuarto trimestre con un crecimiento del 6,17%. 

“En Chile los seguros de daños materiales (property) siguen al alza debido principalmente a que las compañías de seguro han experimentado alzas en las renovaciones de sus contratos, al impacto del alza de los precios globales de seguros que afecta al mercado de reaseguro facultativo y al incremento de costos de la capacidad catastrófica, esto último impulsado por la siniestralidad global por desastres naturales”, dice Joaquín Palomer, líder de Placement de Marsh Chile.

Si se hace el enfoque por industria en nuestro país, el sector industrial y agroindustrial son los que mostraron mayores alzas, por sobre el 8%. 

Para Palomer estas subidas en las determinadas industrias se dan por diferentes factores. “Uno de los principales, es que varias cuentas por su tamaño y/o tipo de construcción u operación requieren capacidades del mercado facultativo, es decir tienen soporte importante del mercado regional y mundial, y las primas en reaseguro han ido al alza en el último tiempo. Por otro lado, otros factores del alza de las primas son la siniestralidad particular de cada cliente y/o de la industria”, explica el ejecutivo de Marsh. 

Asimismo, los sectores de menores alzas fueron los de educación y servicios, con alzas alrededor del 4%. 

Cifras mundiales

A nivel global, los precios de los seguros aumentaron el 13% en el cuarto trimestre de 2021, una disminución con respecto a los aumentos del 15% en el segundo y tercer trimestre. Los aumentos de precios globales alcanzaron su punto máximo en el cuarto trimestre de 2020 con un 22% y se desaceleraron o permanecieron estables durante 2021.

En el desglose por tipo de póliza se percibe que el precio de los seguros de Daños Materiales creció un 7%, mientras que los de Responsabilidad Civil cayeron un 3%, los precios de seguros de líneas financieras y profesionales aumentaron un 12%.

No obstante, el que tuvo el mayor crecimiento fue el de los seguros cibernéticos, donde subieron un 40%, aunque en otros casos hay clientes que reportan en sus primas una variación del 400%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Valencia destaca que tras creación del ECOH aumentó un 28,2% de formalizados por homicidios

El fiscal nacional, Ángel Valencia, destacó este viernes el trabajo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH),...

Los destacados del día