viernes, abril 26, 2024

EEUU // Pdte. Biden, en cuenta a la Nación, anuncia más sanciones a Rusia por invasión a Ucrania y descarto envío de tropas al país atacado

El Departamento de Justicia de EE. UU. está reuniendo un grupo de trabajo dedicado para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos.

Debe leer

«Nosotros, los Estados Unidos de América, apoyamos al pueblo ucraniano», Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos

«Esta noche, estoy anunciando que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos , aislando aún más a Rusia y agregando una presión adicional a nuestra economía”

Esta noche de 1 de marzo, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden en su discurso de Cuenta el Estado de la Unión, se refirió a la invasión rusa a ucrania y anunció el apoyo económico y en armamentos además de nuevas sanciones para Rusia, además aseguró que no enviará tropas a Ucrania pero sí refuerzos militares a la OTAN para hacer más fuerte la disuasión a Rusia, también comprometió apoyo de US$ 1 mil millones para asistencia a Ucrania y el envío de armas para el país atacado por Rusia.

El Presidente Biden señaló: «A lo largo de nuestra historia hemos aprendido esta lección: cuando los dictadores no pagan el precio de su agresión, provocan más caos. Ellos siguen moviéndose. Y los costos y las amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen aumentando. Es por eso que se creó la alianza de la OTAN para asegurar la paz y la estabilidad en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos es miembro junto con otras 29 naciones. Importa. La diplomacia estadounidense importa. La guerra de Putin fue premeditada y no provocada. Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos. Putin ha desatado la violencia y el caos. Pero si bien puede obtener ganancias en el campo de batalla, pagará un alto precio continuo a largo plazo.

«Esta noche les digo a los oligarcas rusos y a los líderes corruptos que han defraudado miles de millones de dólares a este régimen violento, que no vuelvan más. El Departamento de Justicia de EE. UU. está reuniendo un grupo de trabajo dedicado para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos. Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y apoderarse de sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados. Venimos por tus ganancias mal engendradas”.

Estamos infligiendo dolor a Rusia y apoyando al pueblo de Ucrania. Putin está ahora más aislado del mundo que nunca. Putin ha desatado la violencia y el caos. Pero si bien puede obtener ganancias en el campo de batalla, pagará un alto precio continuo a largo plazo. Cuando se escriba la historia de esta era, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte. En la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias se están elevando al momento, y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad. Esta es una prueba real. Va a llevar tiempo. Así que sigamos inspirándonos en la voluntad de hierro del pueblo ucraniano. Putin puede rodear Kiev con tanques, pero nunca ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano. Él nunca extinguirá su amor por la libertad. Él nunca debilitará la determinación del mundo libre”, señaló Biden en el Capitolio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día