viernes, abril 26, 2024

Los mejores instrumentos para iniciarse en la música

Debe leer

Si estás buscando un instrumento para iniciarte en el mundo de la música o para alguien más como tu hijo, acá te mostraremos los instrumentos que son más amigables para iniciarse en su uso y que te motivará a seguir avanzando.

  1. Teclado musical

El teclado es un instrumento, que a diferencia del piano que es en base a cuerda este es eléctrico. El teclado musical se destaca por ser un instrumento que a pesar de que puede parecer muy complejo a simple vista, es uno en el que te puedes familiarizar fácilmente y ser capaz de tocar melodías o canciones sin una gran experiencia, lo que te motivará a seguir avanzando ya que comenzaras a ver resultados en un corto tiempo.

  1. Guitarra

La guitarra al igual que el teclado es un instrumento de rápido aprendizaje, por lo que será agradable iniciarse en este. Ojo, que sea fácil iniciarse no quiere decir que no se pueda entrar en áreas más complejas, solo quiere decir que no hay que ser un profesional para poder aprender canciones o melodías sencillas. La guitarra es un instrumento en base a cuerdas el cual cuenta con 6. Este instrumento se destaca ya que tiene tres modalidades principales. Estas son la guitarra acústica, la electroacústica y la guitarra eléctrica. Cada una de estas tiene la misma funcionalidad como base, pero varían según el estilo de música que se quiera representar.

La acústica por su lado es para canciones de variados géneros algunos más tranquilos, como algunas áreas del Pop o el reggae y otros más motivados como, el reggaeton o la música ranchera.

La guitarra eléctrica por su lado, a pesar de que también sirve para representar diferentes géneros musicales, se destaca principalmente por su uso en el mundo del rock o del metal, los cuales son géneros de música más fuerte y pesada, estilos rebeldes.

La guitarra electroacústica por su lado es una mezcla de los dos mundos vistos anteriormente, ya que a simple vista parece una guitarra acústica normal, pero una vez conectada a un amplificador esta pasa a ser una eléctrica. Esto da una mayor versatilidad a la hora de querer representar diferentes géneros musicales.

  1. La batería

La batería es un instrumento de percusión que está compuesta en base a tambores y platillos (cada uno con un nombre específico). Este instrumento es ideal para desarrollar un sentido rítmico, ya que en casi todo momento se utilizan tanto los pies como las manos de manera simultánea. Aunque suene complejo, este es un instrumento también de fácil iniciación donde con unos pocos ejercicios de entrenamiento ya serás capaz de tocar espectaculares melodías y estarás motivado para seguir cada vez más en el mundo musical.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente de China recibió fuera de agenda al secretario de Estado de EEUU en medio de tensión bilateral

El Presidente chino, Xi Jinping, recibió este viernes en Pekín al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un encuentro que...

Los destacados del día