viernes, abril 26, 2024

Gobierno opta por retirar de Contraloría reglamento de nueva Ley de Migraciones para hacer correcciones urgentes

Recibió observaciones de forma y fondo que podrían haber provocado su declaratoria como ilegal. Por lo mismo, optaron por hacer las correcciones necesarias para volver a reingresarlo, con la idea de que la ley pueda estar efectivamente en aplicación antes del término de la administración Piñera.

Debe leer

Un nuevo tropezón vivió el Gobierno en torno a su agenda migratoria, luego que se viera obligado a retirar desde la Contraloría General de la República el reglamento de la nueva Ley de Migraciones, que había ingresado el pasado 6 de diciembre de 2021.

La decisión se fundamentó en que el ente contralor realizó observaciones al Ejecutivo, detectando errores de forma y de fondo que podrían haber terminado en declarar ilegal el documento.

Ante ello, desde el Ejecutivo efectuarán las correcciones necesarias para reingresarlo, pensando en que su objetivo es poder aplicar la nueva ley antes del próximo 11 de marzo, fecha en que finaliza el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

El traspié sucede en medio de los problemas que vive el norte del país, en especial a causa de la crisis migratoria, que se ha convertido en una de las principales de las movilizaciones vividas esta semana en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

Asimismo, recordemos que la Ley de Migraciones tuvo una tortuosa tramitación en el Congreso durante ocho años y que, pese al impulso de la actual administración, estuvo a punto de naufragar en las fases finales de su discusión luego de que desde sectores de la oposición calificaran de “discriminatoria” la norma para los migrantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día