viernes, abril 26, 2024

Lavín trata de marcar distancia del Gobierno para posicionarse: «Carabineros fue dejado en el abandono»

Para el candidato de la UDI es un hecho que no existe hoy día la capacidad para imponer el orden público en Chile.

Debe leer

El precandidato presidencial gremialista, Joaquín Lavín, comenzó a tratar de marcar distancia respecto al Gobierno para reforzar su postulación, criticando la situación en que se encuentra Carabineros a propósito del asesinato del sargento 1° Francisco Benavides, ocurrido anteayer en un enfrentamiento en Collipulli.

El alcalde de Las Condes comentó que «me encontré con el sentimiento de que no hay vehículos blindados, los que tienen tomados los terrenos tienen armas de grueso calibre, drones, la mejor tecnología. Los carabineros me pareció que no la tenían y luego la queja fundamental es que Carabineros fue dejado en el abandono, no tienen los vehículos suficientes, están todos malos, no tienen el equipamiento«. 

Hizo hincapié también en la incapacidad del Gobierno de reestablecer el Estado de Derecho en la zona que, a su juicio, se podría reestablecer empoderando y dotando de equipamiento a las policías.

Así, explicó que «el Estado de Derecho se reestablece empoderando y dotando de equipamiento y tecnología a quienes tienen que resguardar que se cumpla el Estado de Derecho, que son fundamentalmente las policías y en eso estamos lamentablemente al debe y muy atrasados y ahí hay una responsabilidad clave».

Pero aún, en su análisis afirmó que es un hecho que no existe hoy día la capacidad para imponer el orden público en Chile.

«En parte tiene que ver con que todo lo respetemos, cuando tú ves que hay personas que están intentando liberar, incluso lo ponen como condición para la constitución, a los que saquearon los locales en la Plaza Italia, ahí tú dices, ‘oye no, ahí sí que estamos mal’, de qué lado están Ud., del lado de los que saquearon o de los emprendedores», acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día